El Granada ha oficializado a través de un comunicado, la vuelta del granadino Adrián Butzke al Paços de Ferreira, club portugués, en calidad de cedido, pero sin opción de compra. El delantero estará en tierras vecinas cedido hasta junio de 2023.

Trayectoria: su paso por Granada y Portugal

Adrián Butzke (23 años) es un joven delantero granadino, del pueblo de Monachil que hasta ahora, antes de su cesión, disponía de ficha del 1er equipo en el Granada. La pasada temporada la comenzó de la mano del actual entrenador del CD Castellón, que por aquellos tiempos era entrenador del Recreativo Granada (Granada B), Rubén Torrecilla. Fue clave para el cacereño, como referencia en la punta de ataque donde llegó a anotar 4 tantos en 15 partidos.

Tras ver su buena faceta ofensiva, Robert Moreno, por aquella época entrenador del Granada, apostó por él y lo convocó para la primera ronda de la Copa del Rey. Como sorpresa, fue titular en un XI el compuesto por jugadores como Luis Milla, Carlos Bacca, Antonio Puertas o Santiago Arias. Y no acabaría aquí, porque el canterano logró cocinarse un hat-trick, que llamó las atenciones del staff técnico y de la directiva. Debido a esto, se le subió al primer equipo, lugar en donde no pudo contar con demasiadas oportunidades. A pesar de esto el 19 de diciembre logró su debut frente al RCD Mallorca disputando 3 minutos.

0-7. Butzke firma un debut soñado ante un Laguna que aguantó media hora - Infobae
Adri Butzke en disciplina del primer equipo. Fuente: Infobae

Tras no tener espacio en el primer equipo y tener mas nivel que 2RFEF. Fue cedido al FC Paços de Ferreira, club a donde vuelve de nuevo, hasta el 30 de junio. Allí, en el país vecino logró anotar 2 goles, teniendo bastante protagonismo en la plantilla. El Paços de Ferreira, en el que Adri Butzke ya coincidió con el ahora portero rojiblanco André Ferreira. Terminó la pasada temporada en mitad de tabla, undécimo clasificado con 38 puntos. En el presente ejercicio, y tras la disputa de dos encuentros, marcha decimosexto, en puesto de ‘play off’ por la permanencia al no haber sido capaz ninguno de sus dos primeros duelos, sin goles a favor y sí cuatro en contra tras perder con Gil Vicente (1-0) y Portimonense (0-3).

Al inicio de verano, volvió al Granada para hacer la pretemporada con el primer equipo. Lo cierto, es que a Aitor Karanka, en un principio, actual entrenador del Granada, le gustó su forma de juego y su polivalencia. Asegurando así que contaría con él en la temporada, aunque finalmente se haya marchado en busca de minutos. Su cesión ha abierto paso a Roberto Soldado, jugador que siga a la espera de una llamada de su ex equipo, el Granada.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorLas 4 incorporaciones que ilusionan al Valencianismo
Artículo siguienteAntony, el gran deseo de Ten Hag
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí