El central francés retorna a Inglaterra tras su paso por el Tottenham, cedido por el Barcelona. Esta vez el destino será el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, que incorporan al ex jugador del Sevilla para paliar la grave lesión de ligamentos de Tyrone Mings.

Dentro de un Deadline Day (último día del mercado de fichajes) muy ajetreado, con los refuerzos de Gravenberch al Liverpool, Amrabat al United o de Ansu Fati al Brighton, un nombre pasa desapercibido en los tabloides de fútbol mundiales. Y este es uno de los olvidados por la élite del deporte rey: Clément Lenglet.

El futbolista cuya ficha posee el FC Barcelona, vuelve a irse a préstamo a Inglaterra, pero esta vez no lo hace a la capital inglesa, si no a la segunda ciudad más importante del país, Birmingham.

Clément Lenglet jugó la temporada pasada cedido en el Tottenham Hotspur. Fuente: FC Barcelona Noticias

El sueldo del futbolista, fue el obstáculo más importante de superar debido a la gran masa salarial que acapara Lenglet. El Villa pagará gran parte de dicho dinero, lo que permitirá al Barcelona presentar nuevos fichajes cumplimentando las regulaciones de la Liga.

Otra cesión más

En la temporada 22/23, Lenglet estuvo cedido en el Tottenham Hotspur, cuya temporada con Conte estuvo llena de baches. Aún así el francés fue una pieza clave de rotación sobre todo cuando el conjunto jugaba en defensa de tres, contribuyendo en 26 partidos con 2 asistencias.

No obstantes ni Daniel Levy ni Ange Postecoglou contaban con él para la siguiente temporada, por lo que de vuelta en Barcelona, el club español aceptó la oferta de urgencia del Aston Villa.

Para Monchi, Clément no es un desconocido. Trabajaron juntos en el Sevilla y junto a Diego Carlos, que también estuvo con Monchi, y Pau Torres, que ganó la Europa League bajo Unai Emery; formarán una defensa totalmente hispana.

No es la primera que Monchi presenta a Lenglet como nuevo fichaje. Fuente: Estadio Deportivo

Dos partidos, dos tragedias

EL central francés comenzó su carrera en el Nancy, después se trasladó a Sevilla. Tras solo temporada y media en Nervión, Ernesto Valverde se fijó en él en 2018 para firmarlo en Barcelona. Allí ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, pero el nombre de Clément Lenglet siempre estará asociado a dos partidos en los alrededores del camp Nou.

Lenglet fue uno de los señalados en la remontada de Anfield en la que el Liverpool le endosó un 4-0 al Barca para meterse en la final de Champions de 2019 y en el 8-2 con el que el Bayern de Múnich noqueó al club culé en grupos de la Copa de Europa de 2020. Estos acontecimientos dieron paso a una caída del club que, acrecentada por su mala coyuntura económica, solo se empezaría a detener con el triunfo liguero de este año.

Fabinho dribla a Lenglet en la mayor tragedia de la historia reciente del FC Barcelona. Fuente: Rush The Kop

Su sueldo aún pesa para Xavi. Unos 15 millones de euros son los que cobra el francés e impiden el fichaje de nuevos futbolistas como Cancelo o Joao Félix, por lo que otra cesión saneará unas cuentas a la que ya no les quedan palancas de las que tirar.

 

Footer
Artículo anteriorInteresante partido entre Unionistas y Cultural Leonesa
Artículo siguienteReal Sociedad 5-3 Granada CF: Los problemas defensivos de los rojiblancos hacen la primera victoria de los vascos
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí