El centrocampista camerunés se une a la escuadra granadina, tras abonar 2.7 millones de euros al Hellas Verona, de la Serie A. Hongla firma así hasta 2027 con su ex equipo.

El mediocentro camerunés es capaz de jugar tanto de central como de pivote defensivo, función que en principio desempeñará con Alexander Medina. Llegado ya a la ciudad, Hongla reconoce su gran esfuerzo personal por regresar al Granada y Granada, el club que le dio su primera oportunidad en Europa a través de la propiedad Gino Pozzo en 2016. De hecho, pidió no jugar el partido del pasado sábado contra el Inter de Milán pese a ir convocado.

Hongla en el Hellas Verona. Fuente: Hellas Verona
En la ciudad de Verona, despuntó y mostró su mejor nivel. Pagando, un año después, cerca de 4 millones de euros por sus servicios. Poco tiempo después, durante la temporada pasada, estuvo un año en calidad de cedido en el Valladolid, en la máxima categoría, donde fue muy válido para Pezzolano, jugando tanto en la demarcación de central, como en la de mediocentro defensivo. Finalmente, tras consumarse el descenso de los vallisoletanos, volvió al Hellas, desde donde ahora sale traspaso y vuelve a España, en específico a Granada, 5 años después.

Su etapa en Granada

En Granada, Martín Hongla disputó diez encuentros con el equipo rojiblanco en Primera división y otro en Copa del Rey. Su primera aportación en el juego fue de la mano de Lucas Alcaraz, siendo de lo poco salvable de la plantilla, pese a su edad, que acabaría descendido hacia Segunda división en aquel descenso de 2017, el primero con la actual propiedad china. Pese a su participación en el primer equipo, tuvo más rodaje e importancia con el filial, acumulando 23 partidos. Tras esto, salió cedido al Barça B y Ucrania antes de su posterior venta a Bélgica. 

Hongla en su etapa en Granada. Fuente: IDEAL
Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorLuis Bilbao llega cedido a la Cultural
Artículo siguienteTarazona – CD Lugo: Análisis del encuentro sobre ambos equipos
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí