Luis Bilbao llega cedido a la Cultural. El joven extremo izquierdo vizcaíno llega a la Cultural procedente desde el Athletic Club B. El joven jugador, de tan solo 20 años, ya cuenta con 45 partidos en la categoría de bronce.

Ayer, Cultural y Athletic Club B confirmaban el acuerdo para la cesión del joven extremo al conjunto leonés. El jugador vizcaíno se incorporará a la disciplina del conjunto de Raúl Llona de inmediato.

Jon Bilbao llega cedido a la Cultural. Fuente: Twitter Oficial de la CyD Leonesa

Trayectoria

El joven extremo se formó en las categorías inferiores del club vizcaíno, Karabigane, durante 1 año (2012-2013). Luego se formaría en las categorías inferiores del Athletic Club hasta la temporada 2018/2019. Es en la temporada 2020/2021 cuando debuta con el Athletic Club B en Primera RFEF. En la temporada 21/22 consiguió afianzarse como titular y conseguiría marcar 3 goles (uno de ellos a la Cultural) y dar 2 asistencias en 15 partidos. La temporada 22/23 sería su mejor temporada. Disputó 30 partidos y consiguió anotar 2 goles y dar 2 asistencias.

Luis Bilbao vistiendo la camiseta del Athletic Club B. Fuente: Cadena Ser León

Luis Bilbao llega cedido a la Cultural. Con esto, la Cultural espera poder sustituir a Santy Samanes y volver a recuperar ese olfato goleador que le ha faltado en estas últimas jornadas. Luis Bilbao da un gran salto de calidad, pasando de Segunda RFEF a uno de los cocos del grupo I de la Primera RFEF. Del vizcaíno se esperan grandes cosas, pues gracias a sus buenas actuaciones ha conseguido atraer no solo la atención del conjunto leonés, si no de más conjuntos de Primera RFEF, como la SD Logroñés.

Tras este fichaje, es posible que se produzcan salidas inminentes del conjunto leonés. El jugador con más papeletas para salir al mercado es Dorian Jr. El jugador de Guinea Ecuatorial ha sido irregular durante toda la temporada, lo que seguramente le lleve a salir en calidad de cedido al mercado.

Dorian Jr jugando con Guinea Ecuatorial. Fuente: La Nueva Crónica
Footer
Artículo anteriorEl regreso de Roko Baturina, más cerca que nunca
Artículo siguienteOFICIAL: Hongla, nuevo jugador del Granada
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí