Levi Colwill llega cedido al Brighton sin opción de compra, operación relacionada con la de Marc Cucurella. El central británico vendrá a competir el puesto en la línea de centrales y ocupar, en cierta parte, la posición que deja vacante Cucurella.

Operación y rendimiento

Colwill llega procedente del Chelsea en forma de cesión simple, relacionado con la operación del lateral catalán. Llega con un año de cesión, permanecerá en la entidad hasta 2023.

El central viene de una gran temporada en la filas del Huddersfield, donde ha jugado 34 partidos, aportando 2 goles y 1 asistencia. La temporada pasada fue uno de los mejores centrales de la Championship, uno de los culpables de que el club de Huddersfield entrara en Play-Off de ascenso y se quedara sumamente cerca del objetivo de ascenso.

Encaje en Brighton y rol en el equipo

Parece claro que vendría a ocupar el puesto de central zurdo. Colwill es un central rápido y espigado, destaca por su capacidad para corregir y su anticipación. Será el acompañante de zaga de Dunk y Veltman, y competirá por el puesto junto a Webster, Van Hecke y Duffy. En ocasiones podría llegar a ocupar la posición de lateral zurdo, posición en la que ya tiene experiencia previa.

También ha demostrado ser un buen jugador en conducción, lo que permitirá a Potter mantener el sistema táctico, centrales que en ataque cogen altura y acompañan el ataque, interesante también en la fase ofensiva. No sorprendería que ocupara en ocasiones la posición de lateral como ya hiciera con Dan Burn en temporadas anteriores.

El rol será de competencia absoluta. El único central con rol inamovible es el capitán Lewis Dunk. Colwill buscará ganarse un sitio en su primera aventura en la Premier League. Condiciones le sobran y el rendimiento hasta ahora ha sido bueno, solo le queda consolidarse como un central de categoría top en el primer nivel del fútbol inglés.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Marc Cucurella es nuevo jugador del Chelsea
Artículo siguienteVillalba rumbo a…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí