Marc Cucurella se convierte en nuevo jugador del Chelsea por una cifra que ronda las 55 millones de libras fijas, y una cuantía variable de unas 7 millones de libras. El defensor español llegará para ocupar el carril zurdo o la posición de central. Se refuerza con uno de los mejores laterales de la pasada campaña de Premier League. 

Operación y rendimiento

La operación se ha cerrado en torno a las 55 millones de libras como ya he mencionado anteriormente, firmando un contrato hasta 2028 con el conjunto de Tuchel.

Cucurella viene de hacer una temporada de alto nivel en el Brighton, donde ha jugado 38 partidos, anotando un gol y asistiendo en otros dos. No parecen grandes números pero lo que ha aportado durante toda la campaña es de jugador de muchos quilates. Empezó la temporada como carrilero por izquierda, más tarde comenzó a jugar como lateral, para finalmente acabar jugando como central zurdo en línea de 3, donde hacía funciones de falso central, lateralizaba su posición y cogía altura.

Esto no solo demuestra su valía y nivel en defensa, que desde luego es muy alto, sino también su gran lectura de juego y su interpretación de la táctica, parece que Tuchel y él se entenderán a la perfección.

Encaje con Tuchel y rol en el equipo

El encaje no es claro, puede ocupar el puesto de carrilero zurdo o de central zurdo, ocupando el hueco de Marcos Alonso o una de las vacantes en el puesto de central, posición altamente necesitada en el equipo londinense. Su posición dependerá de como vuelva Chilwell de la lesión y los fichajes en la parcela de centrales. Marc va a Londres a ser importante.

Puede ser útil en posibles cambios de formación, pudiendo ocupar la posición de central en una defensa de 3, puede jugar como carrilero, como interior, o incluso extremo. Le puede ofrecer distintas alternativas al técnico alemán en esa banda izquierda.

Se ha demostrado como un jugador dominador y aguerrido, no me extrañaría verlo como titular indiscutible de aquí a unos meses. Ya ha demostrado un nivel alto, y con Tuchel puede dar un salto cualitativo y sobre todo cuantitativo, puede empezar a generar los números que en el Brighton no ha generado.

En su día ya se olía el jugador que podía ser Marc Cucurella, y parece que una vez más Bartomeu decidió mal. El Brighton va a obtener la venta más cara de su historia junto a Ben White, el Chelsea uno de los mejores laterales del mundo la pasada campaña, y el Barcelona 10 tristes millones que se tragó la maquina de absorber dinero que es el FC Barcelona.

Marc Cucurella, el futuro de la selección española y del fútbol de élite mundial, se le augura un éxito absoluto en el futuro, tiene condiciones y medios suficientes para poder triunfar.

Footer
Artículo anteriorUn fichaje más para cerrar la plantilla del efesé
Artículo siguienteOFICIAL: Levi Colwill nuevo integrante de la zaga del Brighton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí