El CD Castellón y Óscar Gil han llegado a un acuerdo para la extension de su contrato hasta la temporada que viene. 

El CD Castellón ha anunciado la renovación del defensa central de veintiocho años, Óscar Gil.

El central natural de Peralta, llegó a Castalia la temporada pasada procedente de una Amorebieta recién descendida a la Primera Federación, y rápidamente se hizo un hueco en el sistema de Rubén Torrecilla.

Pese a los cambios de entrenador, Óscar Gil ha sido clave en cada uno de los sistemas, y esta temporada ha sido primordial en la pizarra de Dick Shreuder, con un total de dieciocho encuentros, anotando un gol y dando tres asistencias.

Oscar Gil, jugador del Castellon
Fuente: CD Castellon

Finalmente, en temporada y media, vestido de albinegro, ha disputado más de medio centenar de encuentros, llegando a una final de Play Off de ascenso a segunda.

En su carrera, tiene experiencia en el fútbol profesional, habiendo disputado cerca de un centenar de encuentros en la categoría de plata, con Amorebieta, Racing o Bilbao Ath.

COMUNICADO OFICIAL

Óscar Gil y el CD Castellón han alcanzado un acuerdo para la renovación del futbolista navarro por la entidad albinegra hasta el 30 de junio de 2025.

El ‘14’ albinegro (Peralta, 14 de junio de 1995) se formó en el Athletic Club de Bilbao, donde estuvo 12 años. Con cuyo filial comenzó a disputar encuentros en la temporada 2013-2014, aún en edad juvenil de segundo año, posteriormente, ya como amateur, Óscar fue parte de la plantilla del Bilbao Athletic que consiguió el ascenso a Segunda División en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF.

En la temporada 2014-2015; en la posterior, el navarro disputó su primera campaña en el fútbol de plata, siendo elemental en los esquemas del filial del conjunto bilbaíno, que no pudo eludir el descenso. Aun así, Óscar disputó un total de 37 encuentros y más de 3000 minutos.

La progresión del actual zaguero albinegro le llevó a continuar en Segunda División, en esta ocasión defendiendo los intereses del Real Oviedo, y, tras concluir su cesión en el conjunto carballón retornó al filial del Athletic Club de Bilbao, y debutó con la primera plantilla en un partido de Copa del Rey ante la SD Formentera. A final de la temporada 2017-2018, Óscar Gil abandonó la entidad vizcaína tras 119 encuentros con el filial y un inolvidable debut con el primer equipo.

El Sardinero y el Racing de Santander confiaron en Óscar para el ambicioso proyecto en busca del ascenso a Segunda División y el zaguero de Peralta fue esencial consiguiendo su segundo ascenso al fútbol de plata. El navarro disputó 38 partidos y más de 3000 minutos con los santanderinos. La temporada 2019-2020, Óscar Gil la comenzó en el propio Racing, pero marchó a mitad de temporada al Atlético Baleares en busca de más minutos, y se alzó con el título del grupo I de Segunda B con el conjunto mallorquín.

Tras concluir su cesión, Óscar Gil retornó al Racing de Santander en 2ªB, y fue de nuevo elemental en el conjunto cántabro. En la temporada 2021-2022, Óscar Gil volvió a Segunda División de la mano de la SD Amorebieta y disputó cerca de 2500 minutos con el conjunto vasco y anotando un gol en La Romareda.

En verano de 2022, el central recaló en el CD Castellón, y el pasado curso disputó 2520 minutos distribuidos en 34 partidos de liga y uno de promoción de ascenso, anotando un tanto ante el Real Murcia.

En la presenta campaña, Óscar está siendo un jugador importante en los planes de Dick Schreuder en el eje de la zaga y en el centro del campo, disputando 17 encuentros y anotando gol ante el Atlético de Madrid B. El navarro superó la barrera de los 50 partidos como orellut en el anterior partido en Castalia ante el Antequera.

Bob Voulgaris, presidente del CD Castellón se ha mostrado muy satisfecho por asegurar la continuidad de Óscar Gil hasta 2025: “Óscar es uno de nuestros capitanes, uno de los jugadores importantes para el club por su trabajo y sacrificio con nuestra camiseta, estamos muy contentos”, ha declarado el custodio de la entidad albinegra.

¡Por muchos años más juntos, Óscar!

Footer
Artículo anteriorFidel cae lesionado
Artículo siguientePezzolano tira de soberbia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí