Después de dos años de pandemia, el equipo ha podido volver este miércoles a su tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. Al terminar, Pepe Castro hablaría ante los medios.

Plantilla al completo para el acto

Hay que recordar que debido al Covid-19 solo pudieron asistir en su día los dos vicepresidentes, el entrenador y los dos primeros capitanes. En el día de hoy, se ha podido ver a toda la plantilla junto al cuerpo técnico, el Consejo de administración e incluso el socio número 1 del club, Domingos Muñoz. El único jugador ausente ha sido Jesús «Tecatito» Corona que se encuentra recién operado. El encargado de la misa fue el padre Indalecio Humanes y la ofrenda en sí fue llevada a cabo por Jesús Navas e Iván Rakitic, los dos primeros capitanes. Posteriormente se procedió a una fotografía grupal.

Como dato, varios futbolistas permanecieron fuera de la misa: Munir, En-Nesyri, Dmitrovic, Rekik y Gudelj. Una vez finalizado el acto, el grupo al completo se marchó a pie hacia el Restaurante Robles Placentines, donde es habitual el almuerzo tras la conclusión del evento.

Ofrenda floral del Sevilla FC. Fuente: Ángel Flores

Pepe Castro al habla

Tras finalizar la ofrenda el presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación que militaban por los alrededores de la Catedral. Desgraciadamente, el inicio de Liga para los hispalenses no ha sido ni mucho menos satisfactorio y han sido varios los que han querido preguntar al utrerano acerca de la situación del club.

Sobre el mal inicio de campaña: «Es obvio que no hemos empezado como queríamos. Han sido dos partidos raros. Hemos merecido algún punto más pero pido paciencia. Estamos en agosto, de aquí a junio quedan dos mundos, no uno. Tenemos confianza absoluta en la plantilla y el cuerpo técnico, vamos todos a una para conseguir objetivos de estas últimas temporadas»

Por otra parte, le preguntaron sobre el futuro de Julen Lopetegui y respondió claro: «Hablar de que esté cuestionado Lopetegui en la jornada dos es una barbaridad. Hay que tener confianza absoluta en la plantilla y el cuerpo técnico. Hace tres años nadie quería que viniese Lopetegui y hoy tenemos un título más y llevamos tres años seguidos en Champions, algo histórico. Hasta me molesta que se piense en el futuro de Lopetegui».

En cuanto al mercado de fichajes: «Mientras el mercado esté abierto, habrá posibilidades de vender y comprar. Somos un club vendedor y comprador. Puede haber alguna entrada y salida, por qué no». 

Respecto a la salud económica del club: «Debemos diferenciar entre salud económica y el límite salarial. Es evidente que tuvimos pérdidas de alrededor de 40 millones, ahora hemos hecho dos grandes ventas y lo equilibraremos. Estamos haciendo un esfuerzo importante. Tenemos a todos inscritos y todavía no ha terminado el mercado. Tenemos límite salarial».

Por último, respondió a la crispación y los nervios de la afición: «La labor mía está ahí, los resultados están ahí. En todo caso, lo que sí quiero es hacer una reflexión. Hay una realidad palpable, cuando termine este acto el presidente y varios ejecutivos del club nos iremos a Estambul al sorteo de la UEFA Champions League y a las reuniones posteriores a ese sorteo. Eso nos da un nivel de dónde estamos, en lo más alto. ¿Qué hacemos muchas cosas mal? Seguro, pero que hacemos muchas mejor y muy bien, también. Porque lo dicen los resultados. Esta crispación ni tiene ningún tipo de sentido ni nos va a llevar a nada bueno. El equipo es el primero de los mortales en esta liga».

Pepe Castro junto a Monchi y Jose María del Nido. Fuente: Diario de Sevilla
Footer
Artículo anteriorNuevos movimientos en el mercado del Cádiz
Artículo siguienteOFICIAL: Jordi Mboula, duodécimo refuerzo verdiblanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí