Un solitario gol de Ferran Torres al filo del descanso, le dio los 3 puntos al Barcelona en un partido muy sufrido para los de Xavi, ante un Oporto muy superior en la segunda parte, que no supo culminar sus acciones de peligro.

Primera parte

Empezó frenética la primera parte con los dos conjuntos volcados en el ataque, pero en especial el Barcelona con un Joao Félix, protagonizando todas las ocasiones de peligro del conjunto culé, asociándose en los primeros minutos con Gundogan en una pared fantástica que le dejo solo frente a Diogo Costa, anulada después por fuera de juego.

No estaba fina la noche de hoy la defensa culé, pues un fallo garrafal de Jules Kounde obligó a Cancelo a cortar la jugada del Oporto, derribando a Galeno y viendo así la primera amarilla del encuentro.

Llegó en el minuto 20 la primera jugada polémica del encuentro, tras un posible penalti en el área culé tras un agarrón de Jules Kounde a Taremi, muy protestado por los jugadores del equipo luso pero el arbitro desestimo la acción y dejo seguir la jugada.

Lo seguía intentado el Barcelona a través de Joao Felix que se sacó un zapatazo desde fuera del area que obligó a Diogo Costa a sacar una espectacular manopla despejando el balón a corner.

El “Menino” muy activo por su banda, lo volvía a intentar después de robarle la cartera a Baró, superando a otros dos defensores para sacar un disparo que posteriormente atrapó el meta portugués tras un rebote.

Se fue intensificando el ritmo de los dos equipos, dejando acciones en forma de faltas y entradas duras que acabaron con la primera amarilla del conjunto local en el encuentro por parte de Fábio Cardoso, tras una entrada a destiempo a Kounde que dejó también la imagen del técnico catalán prostestando la acción, recibiendo también la amarilla, además de una acción defensiva de Carmo que acabó con la lesión de Lewandowski y la posterior entrada de Ferran Torres, protagonista en el tiempo de añadido antes del descanso del primer gol en el encuentro de los culés.

Gundogan supo aprovechar un error en la salida de Baró, dejándole en bandeja al “Tiburón” el primer gol del encuentro tras un mano a mano que no falló frente a Diogo Costa.

Ferran Torres celebrando el 0-1 antes del descanso. Fuente: (Twitter)

Segunda parte

Salió enchufado el Porto en la segunda parte con un disparo de Joao Mario desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño. Minutos después un balón en largo del conjunto dirigido por Conceiçao, dejo a Pepê solo frente a Ter Stegen, con un Kounde providencial salvando la acción con una gran acción defensiva.

No bajo los brazos el conjunto luso y busco por medio de envíos largos al area buscando el remate de los delanteros y jugadas individuales de Galeno, el tanto del empate.Wendell y posteriormente Taremi con un remate acrobático tras controlar con el pecho un gran pase de Galeno, intentaron poner a prueba a Ter Stegen.

El alemán saco a relucir sus reflejos, pues paró a mano cambiada un remate al palo izquierdo de Galeno que se fue envenenando poco a poco. Las estaba teniendo mas claras el Oporto en esta segunda parte y llego en el minuto 77, la acción del partido; un dudoso penalti tras un control de Eustaquio en el borde del área con el hombro que rebotó en el brazo de Cancelo, que desestimó posteriormente Taylor por mano previa del canadiense en el control.

Con una muralla rival en la frontal, Galeno se sacó de la manga un pase picado para Taremi que finalizó con una espectacular chilena que posteriormente anuló el arbitro inglés por fuera de juego.

El Oporto saco todo su arsenal realizando hasta 4 cambios en los minutos finales, entre ellos Nico González, el ex azulgrana que esta vez se media a los que fueron sus compañeros la pasada campaña.

Saltaron chispas en los minutos finales, y Gavi acabó expulsado tras ver su segunda amarilla tras agarrar a Wendell en el centro del campo en los minutos finales de descuento. El interior culé ya estaba amonestado y se perdía el siguiente encuentro al ver su primera amarilla en la noche de hoy.

Joao Cancelo conduciendo el balón frente a su compatriota Joao Mario. Fuente: (Twitter)

Ficha técnica

XI del Oporto (4-4-2): Diogo Costa (p); Joao Mário (Iván Jaime 85’), Fábio Cardoso, David Carmo, Wendell; Baro (Evanilson 64’), Alan Varela (Nico González 85’), Stephan Eustaquio, Galeno (Danny Namaso 85’); Pepê, Mehdi Taremi (F. Conceiaçao 85’)

XI del Barcelona (4-3-3): Ter Stegen (p); Cancelo, Araujo, Jules Kounde, Balde; Gündoğan, Oriol Romeu (Sergi Roberto 69’), Gavi; João Félix (Fermín López 69’), Lamine Yamal (Marcos Alonso 80’), Lewandowski (Ferran Torres 34’)

Próximos partidos

La jornada 3 de Champions enfrentará al Barcelona con el Shakhtar Donetsk en el Camp Nou y al Antwerp belga con el Oporto, los dos encuentros el miércoles 25 de diciembre.

 

 

Footer
Artículo anteriorFK Crvena zvezda 2-2 BSC Young Boys: Agónico empate del Estrella Roja en Belgrado para seguir con vida en el grupo
Artículo siguienteInternacional 1-2 Fluminense: El «flu» remonta la eliminatoria y clasifica a la final de la Libertadores
Xavier Caballo
Redactor, editor y creador de contenido y futuro narrador y periodista deportivo. Actualmente cubro la actualidad del Atlético de Madrid y el panorama internacional futbolístico en Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí