Osasuna y Real Valladolid se ven las caras el domingo 30 de octubre a las 14h en El Sadar. Partido correspondiente a la jornada 12.

Situación de ambos conjuntos 

Osasuna llega tras empatar a 1 ante el Girona en Montolivi. Los de Jagoba realizaron un gran encuentro a pesar del empate final, una buena actuación que les hacía falta después de haber acumulado un mes sin ganar antes de vencer al Espanyol hace dos jornadas. Los rojillos tratarán llevarse los tres puntos para meterse en puestos europeos, puesto que llevan 17 puntos y las posición de Europa League está a tan solo 3 puntos.

Imagen de los jugadores de Osasuna celebrando el primer gol
Fuente: Twitter de Osasuna

El Real Valladolid llega en una buena dinámica tras vencer sus dos últimos encuentros, el último de ellos por 1-0 a la Real Sociedad con un Sergio León que está en un gran estado de forma y que les dio los tres puntos a los de pucela con su gol. Los vallisoletanos no comenzaron bien la temporada y es por ello que quieren mejorar la dinámica con el que sería su tercera victoria consecutiva si logran conquistar El Sadar. Además, con 14 puntos en el casillero, una victoria les haría acercarse a los puestos europeos y alcanzar a los rojillos.

Silva intentando marcharse de su marca.
Fuente: Sport

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en El Sadar fue el 13 de marzo de 2021, encuentro que finalizó con un empate a 0 en una temporada en la que los vallisoletanos descendieron y los rojillos acabaron undécimos.

Imagen del último encuentro entre Osasuna y Real Valladolid en El Sadar. Fuente: Eurosport

Jugadores a destacar 

En el cuadro navarro cabe destacar a Kike Barja que anotó un gran gol ante el Girona y está ante su oportunidad de demostrar a Jagoba que puede ser titular tras la lesión de Abde. También habrá que fijarse en Budimir como la punta de lanza del conjunto rojillo y el que más olfato goleador tiene. Son baja para el encuentro Kike Saverio, Sergio Herrera y Ez Abde. 

En el cuadro vallisoletano cabe destacar a Sergio León que lleva 5 goles en la presente temporada y sus tantos han sido decisivos para que los de Pacheta se lleven los tres puntos, además jugó en Osasuna en la temporada 16/17. Asimismo, no se le puede quitar el ojo a Monchu, el eje del equipo y el jugador que más hace jugar a sus compañeros, sus pases, visión de juego e imaginación serán claves para las esperanzas del Real Valladolid de llevarse algo de Pamplona. Son baja para el encuentro Kenedy, Anuar, Fresneda y Luis Pérez.

Posibles onces 

Osasuna (4-2-3-1): Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Chimy Ávila y Budimir.

Real Valladolid (3-5-2): Masip, Javi Sánchez, El Yamiq, Joaquin Fernández, Olaza, Lucas Rosa, Roque Mesa, Kike Pérez, Aguado, Sergio León, Weissman.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorLeganes 0-0 Racing: Parera salva el segundo tiempo verdiblanco
Artículo siguienteReal Jaén – CD Torreperogil: Duelo jiennense con vistas al Play-Off

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí