Los de la capital se encuentran cuartos pero tan solo a 3 puntos del liderato, mientras que el Torreperogil buscará entrar en puestos de ascenso

Real Jaén, objetivo: ser primeros 

El Real Jaén no tiene en mente otra cosa que no sea la victoria. Los pupilos de Manolo Chumilla vienen de ganar por 0-1 a la UDC Torredonjimeno, anterior equipo del entrenador cordobés. Lo cierto es que fue un encuentro difícil, ya que pese a que los lagartos dominaron la mayor parte del encuentro, los toxirianos gozaron de numerosas ocasiones pudiendo haberse llevado el partido perfectamente.

Tras esta victoria, el Real Jaén ha roto la racha de derrotas fuera de casa, ya que tras ganar al Motril en el Escribano Castilla, cayeron posteriormente frente a El Palo y el Porcuna. Es por ello que se ha demostrado que los jiennenses son capaces de sufrir y vencer fuera de casa, algo que resulta vital para obtener el objetivo de quedar primeros.

El Estadio De La Victoria es un fortín. El Real Jaén sigue imbatido en su campo, llevándose todos los partidos y sin haber encajado ni un solo gol. Sin embargo, no será un partido sencillo para los de la capital, ya que al frente se encuentran a un gran Torreperogil dirigido por Torres, antiguo jugador del Real Jaén y que conoce bien las inmediaciones lagartas, habiéndoles ya ganado en anteriores ocasiones.

Para este encuentro los lagartos se encuentran con dos bajas importantes. Antonio López y Montiel no podrán jugar debido a que vieron la tarjeta roja ante el Torredonjimeno. El Real Jaén ha recurrido a las cartulinas pero se espera que no estén disponibles para esta jornada.

Urko Arroyo en el encuentro frente al Torredonjimeno. Fuente: realjaencf

Javi Sánchez, un cerrojo en la portería

El meta cordobés está siendo una de las piezas fundamentales del proyecto de ascenso del Real Jaén. El cancerbero procedente del Tamaraceite es un jugador muy experimentado en Segunda División B y Tercera División y así lo está demostrando.

Javi Sánchez ha dejado imbatida su portería en 5 de las 7 jornadas ligueras y ha salvado en numerosas ocasiones al equipo jiennense de algún susto. El Real Jaén ataca mucho y al jugar sobretodo de tres cuartos hacia delante, concede varias ocasiones en el encuentro, sin embargo, pocas veces se siente esa sensación de peligro gracias a las actuaciones de este portero.

Sin duda se trata de uno de los jugadores claves del Real Jaén y que está dejando entrever que puede ser el zamora del grupo.

Javi Sánchez, un seguro en la meta lagarta. Fuente: realjaencf

Torreperogil, busca dar la sorpresa

El equipo dirigido por Torres disputa esta campaña su quinta temporada en Tercera División (3: Tercera División; 2: 3ª RFEF) y la ilusión de la localidad jiennense está más alta que nunca. El Torreperogil se encuentra en la séptima posición de la tabla con 12 puntos, empatado con el Torre Del Mar y el Almería B, por lo que una victoria le puede meter en puestos de ascenso.

Lo cierto es que la base del equipo es muy clara con jugadores experimentados así como otros más jóvenes que dan aire fresco a la plantilla. Los pupilos del entrenador linarense saben bien a lo que juegan y es que aprovechan las condiciones del terreno de juego para poner de manifiesto un fútbol férreo y físico. Por tanto, Torres deberá plantear el partido sabiendo tendrán que hacer un gran esfuerzo debido a las dimensiones del Estadio de la Victoria.

En el último encuentro, el CD Torreperogil ha ganado por 3 tantos a 2 al Huétor Tájar que se ha hundido en la tabla con tan solo 7 puntos. Por su parte los jiennenses tratarán de llevarse una nueva victoria en el feudo del equipo de la capital para mantenerse y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Los jugadores del Torreperogil celebrando la victoria frente al Huétor Tájar. Fuente: cdtorreperogil

Pekes, el jugador más determinante

El delantero de Sabiote está siendo uno de los futbolistas más importantes del plantel. El jugador jiennense lleva ya 3 tantos en 7 jornadas, a diferencia de los 2 que tan solo fue capaz de meter la pasada campaña.

Miguel Ángel Cano, futbolísticamente conocido como Pekes, fue uno de las grandes fichajes de la pasada campaña proveniente, precisamente, del Real Jaén donde no cuajó del todo. Se trata de un delantero joven y ágil que pese a sus 25 años tiene gran experiencia en la categoría.

Su mejor temporada fue en el Linares Deportivo donde anotó 18 goles en la temporada 2017/18. También debutó la campaña anterior en Segunda División B con el conjunto minero y metió 3 goles, pero no le sirvió para evitar el descenso. Sus buenas actuaciones le llevaron a jugar en el Cádiz B, Villarrobledo y Racing de Murcia.

Pekes, el máximo goleador del Torreperogil. Fuente: lapreferente

Último enfrentamiento

El último partido entre ambos clubes se dió la pasada temporada en el Polideportivo Municipal Abdón Martínez Fariñas, con victoria del Real Jaén por 0-1 con gol del capitán Antonio Montiel.

Posibles Alineaciones

Real Jaén (4-2-3-1): Javi Sánchez (p); Javi Moyano, Edu López, Del Amo, Rodri; Lara, Lolo Armario; Mario Martos, Urko Arroyo, Óscar Lozano; Armengol.

CD Torreperogil (4-2-3-1): Pozo (p); Rus, Agustín, Benji, Tomás; Alberto, Sergio Muñoz; Toni, Javi Blanco, Joserra; Pekes.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorOsasuna-Real Valladolid: El trampolín para meterse en la zona alta de la tabla pasa por El Sadar
Artículo siguienteTerrassa FC-Deportivo Aragón: el play-off al alcance
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí