Se enfrentaban Países Bajos y Canadá en el Stadion De Kuip por un amistoso previo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Wout Weghorst, Jeremie Frimpong, Virgil van Dijk y Memphis Depay.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadion De Kuip con ambos equipos repartiéndose la posesión y ninguno es superior al rival. El primer aviso es de Canadá, disparo de larga distancia de Liam Millar que no coge portería. Responde Países Bajos con una falta botada al área por el capitán Daley Blind que cabecea Georginio Wijnaldum, pero se marcha por encima del larguero. Vuelve al ataque el local con un sablazo de Jeremie Frimpong que se va directo a las gradas.

Disparo cruzado de Memphis Depay que vence al portero, y sobre la línea la rechaza Derek Cornelius, evitando el primero de la oranje. Es el mejor momento de Países Bajos en el encuentro, centro al área que conecta de cabeza Brian Brobbey, pero se estrella en el poste. Internada de Jeremie Frimpong y posterior disparo que repele el portero Dayne St. Clair al córner. Contragolpe comandado por Brian Brobbey, que conduce el balón 50 metros, pero pierde el mano a mano con Dayne St. Clair, 0-0 al descanso.

Georginio Wijnaldum y Derek Cornelius disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Países Bajos dominando el balón y creando ocasiones de gol, Canadá se repliega y busca el contragolpe. Se adelanta rápidamente la oranje en el marcador, perfecto centro al área de Jeremie Frimpong que empuja al fondo de la red Memphis Depay, 1-0 parcial. Reacciona Canadá, tremendo cañonazo de media distancia de Jacob Shaffelburg que repele el portero Bart Verbruggen al córner. A los 57′, aumenta la diferencia Países Bajos, le queda un rebote a Jeremie Frimpong en el área y no duda en fusilar al portero, 2-0 parcial.

Apenas 5 minutos después, chut de Steven Bergwijn que rechaza corto Dayne St. Clair y aparece Wout Weghorst para capturar el rebote y convertir el 3-0 parcial. Mano a mano de Wout Weghorst con Dayne St. Clair dentro del área que gana el portero canadiense. En el 83′, sella el festival Virgil van Dijk con un cabezazo inapelable, 4-0 parcial. Intenta descontar Derek Conrelius con un remate de larga distancia, pero no coge portería, 4-0 final.

Alistair Johnston y Memphis Depay disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Países Bajos (4-3-3): Bart Verbruggen (POR); Micky van de Ven, Daley Blind (C)(Virgil van Dijk), Matthijs de Ligt (Stefan de Vrij), Lutsharel Geertruida; Ryan Gravenberch (Joey Veerman), Georginio Wijnaldum, Jerdy Schouten; Memphis Depay (Donyell Malen), Jeremie Frimpong (Steven Bergwijn), Brian Brobbey (Wout Weghorst).

Entrenador: Ronald Koeman (Países Bajos)

Canadá (4-4-2): Dayne St. Clair (POR); Alphonso Davies (C), Derek Cornelius, Moise Bombito, Alistair Johnston (Dominick Zator); Liam Millar (Jacob Shaffelburg), Stephen Eustaquio (Mathieu Choinière), Ismael Koné (Samuel Piette), Tajon Buchanan (Charles-Andreas Brym); Cyle Larin (Junior Hoilett), Jonathan David.

Entrenador: Jesse Marsch (Estados Unidos)

David Bonavota

Footer
Artículo anterior9 años de la 5.ª Champions del FC Barcelona
Artículo siguienteEl efecto Marcelino
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí