6/06/2015. Fue este el día en el que el FC Barcelona consiguió su quinta y última Champions League bajo las órdenes de Luis Enrique Martinez. Mucho ha llovido desde entonces. En estos nueve años el Barça ha perdido a Leyendas de la talla de Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Piqué, Mascherano, Suárez, Pedro… ha estado inmerso en una crisis económica e institucional y ha sufrido grandes debacles europeas como Roma, Milán o Lisboa. En resumen, el Barça no ha encontrado ni la estabilidad institucional ni futbolística que tuvo hace 9 años.

Duelo de Titanes

La Juventus, comandada por Tévez, Buffon, Pogba y Pirlo, venía de ganar el Scudetto y, aunque no era el favorito para la final, había realizado una Champions magnífica, eliminando al vigente campeón, el Real Madrid, a la revelación del torneo, el Mónaco y a un gran Borussia Dortmund en los enfrentamientos previos.

XI JUVENTUS. FUENTE: OneFootball

XI JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Tévez, Morata.

El FC Barcelona, liderado por la MSN (Messi, Suárez y Neymar), venía de completar un doblete nacional siendo un equipo casi invencible. Con Luis Enrique como entrenador, partía con gran favoritismo al haber eliminado a Bayern, Paris Saint Germain y Manchester City. Todo ello desplegando un fútbol total que recordaba al del mejor Barça de Pep Guardiola.

XI FC BARCELONA. FUENTE: OneFootball

XI FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Iniesta, Rakitic, Busquets; Messi, Suárez, Neymar Jr.

JUVENTUS 1-3 FC BARCELONA

El 6 de junio de 2015 se enfrentaban Juventus y FC Barcelona por la consagración del máximo título europeo, la UEFA Champions League, en el Olympiastadion de Berlín.

El partido comenzó muy movido y en el minuto 4 se desató la locura en Berlín. El 0-1 llegó tras una gran jugada colectiva entre Iniesta y Neymar, quien terminaría por asistir al croata, Iván Rakitic. Desde ese momento el Barça comenzó a dominar y demostró lo que hacía falta para mantener a raya a la Juventus de Allegri.

Gol Rakitic 0-1. Fuente: OneFootball

Ya en la segunda parte, La Veccia Signora crecía en el verde y, en el 55´, Turín enloquecía. Tras un fallo en la retaguardia blaugrana, Tévez disparó y aunque Ter Stegen consiguió parar en primera instancia, Morata, de rebote, anotó el 1-1.

Gol Álvaro Morata 1-1. Fuente: OneFootball

Messi se echó el equipo a la espalda y, en el 68, tras un slalom individual disparaba a la portería de Buffon, quien repelió el primer disparo de Leo, pero no el rechace de Luis Suárez que puso el 1-2 en el electrónico.

Gol de Luis Suárez 1-2. Fuente: OneFootball

En el último minuto de partido, con el alma de la Juventus insertada en el área blaugrana, el Barça realizó una contra perfecta por medio de Pedro Rodríguez, quien asistió a Neymar en el 1-3 de los Blaugranas. El FC Barcelona conseguía su quinta Champions y un triplete para la historia del balompié.

Gol Neymar JR 1-3. Fuente: OneFootball

De aquella foto solo quedan cenizas..

FC Barcelona campeón. Fuente: OneFootball

Esta imagen refleja un hito histórico a la altura de muy pocos equipos en la historia, un triplete, Champions, Liga y copa. 

Cualquier culé que vea la imagen pensará en cómo han cambiado las cosas. De aquella fotografía, solo queda Marc André Ter-Stegen, el alemán, es el único superviviente entre las cenizas de aquella noche de 2015. Una Noche, que Barcelona pide a gritos rememorar, y que, quizás, ayude a olvidar por un tiempo el sentimiento de añoranza de la quinta Champions League.

Escrito por Alejandro Romero.

Footer
Artículo anteriorVolver a la gloria continental
Artículo siguientePaíses Bajos 4-0 Canadá: La «oranje» golea a Canadá en un amistoso previo a la Eurocopa
Alejandro Romero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, amante del fútbol y de la liga española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí