Robert Lewandowski ha concedido una entrevista a ‘La Vanguardia’ dónde ha repasado la actualidad azulgrana.

Sobre su llegada a Can Barça

Robert Lewandowski es feliz en Barcelona: «Estoy en el club que quiero y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil», dijo. El delantero polaco subrayó que «estamos evolucionando. No esperaba llegar y que todo fuera bien en la primera temporada. Insisto en que es un proceso que requiere tiempo y paciencia».

Sobre la eliminación en Champions

«El Barça debería estar en octavos», declaró, aunque reconoció que «antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes», insistió.

«Con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor», subrayó.

Las claves de la eliminación

Para Robert, la eliminación «son detalles». «Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia, en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar, y es lo que nos ha pasado. Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro». Además, cree que a jugadores como Pedri o Gavi les irá bien jugar el Mundial porque les hará aún mejores.

Uno de los principales motivos de la debacle culé en Champions fueron las lesiones: «Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe», lamentó.

Sobre Laporta, Pedri y Xavi

De Laporta explica que «no lo ha tenido fácil, pero ha mejorado al Barça y entre todos intentaremos que siga creciendo». De Pedri avanza que «en las próximas semanas cogerá incluso más responsabilidad y va a ser mejor jugador». De Xavi mantiene que «sabe lo que tiene que hacer» y asegura que «aunque no tiene mucha experiencia, todo lo que vivió en su increíble carrera como jugador le está ayudando a mejorar».

Roger Maldonado Castillo

 

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Xavi Moñino «Me gusta mucho Miguel Ángel Campos como preparador físico. Siempre he leído bibliografía suya y me parece que da una visión muy realista y coherente de como trabajar.»
Artículo siguiente¡Los aficionados se plantan contra Tebas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí