Xavi Moñino se encuentra actualmente en el staff del Eldense pero que ha estado toda su vida en el Sabadell.

Pregunta: ¿Qué estadio te impresionó más de todos los que has estado?
Respuesta:De todos los estadios donde hemos ido a jugar con el Sabadell, hubieron muchos impresionantes en el año de segunda división, aunque fue una lastima que los tuviéramos que ver a puerta vacía. Me quedaría con el Molinón, tanto desde el verde como los pasillos interiores y las mil salas que tiene. La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria me parecieron también muy especiales.
P: ¿Qué es lo que te llevas de tu estancia en Sabadell?
R: De Sabadell me llevo mil y una experiencias, muchísimos aprendizajes profesionales y personales. Pero por encima de todo me llevo los momentos vividos con cada una de las personas con las que compartí el día a día y las adversidades y retos superados. Con Antonio Hidalgo, Manza, Bransu, Sergi, Pablo Doñate, Ignasi, Juve, Miguel Ángel, Fidel, Guille, Pol, Toni Cáceres, Bruno, Miguel de Hita, Esteve, Pau, Albert Ramos, Pedro Munitis, Joss, Manolo, personal de oficina, jugadores… En fin, tantísimas personas que me han sumado que no querría dejarme a nadie.
Aun habiendo tenido temporadas con muchas dificultades, siempre me quedará un recuerdo buenísimo del club.
P: ¿Cómo era vivir dentro del vestuario no tener ningún año » tranquilo » en lo que a nervios se refiere? ( casi descenso,  marbella, descenso por poco y play off por poco).
R:Muchísimos altibajos, estas temporadas han sido una autentica montaña rusa, pero si no nos gustaran las emociones fuertes no seriamos del CE Sabadell.
Dentro del desgaste que evidentemente conlleva, lo hemos llevado muy bien, porque el dia a dia y los entrenamientos eran muy buenos, éramos una gran familia y la afición del Sabadell en las adversidades también es cuando mas ayuda y eso es de agradecer desde dentro.
P:¿De pequeño cuál era tu jugador favorito? 
R:De pequeño siempre me han gustado jugadores con carácter y entrega como Puyol. Aunque es obvio que a todos nos ha despertado admiración jugadores con magia como Ronaldinho o Zidane

» Mis ídolos de pequeño eran Puyol, Ronaldinho o Zidane»

P: ¿Tienes algún referente?
R: Me gusta mucho Miguel Ángel Campos como preparador físico. Siempre he leído bibliografía suya y me parece que da una visión muy realista y coherente de como trabajar.
P: ¿Qué mecanismos dentro del fútbol crees que pueden ser útiles para combatir el racismo? 
R: En mi opinión es un tema que se tiene que tratar a medio y a largo plazo insistiendo mucho en la educación y los valores de los niños desde pequeños. Todo lo que sean medidas a corto plazo creo que son parches que corresponden a los organismos superiores.
P: ¿Te sigues viendo con algún jugador/staff del Sabadell ahora en Elda ?
R: Pues mantengo el contacto con varios miembros del staff del año pasado, en estos años hice buenas amistades con grandes personas.
Con jugadores coincidí un día con Aguza que esta jugando en el Murcia y con Dani Sanchez cuando nos enfrentásemos contra ellos.
P: ¿En Elda hay muchos ex arlequinados como Carlos Hernández,  Pajarero,  Luque , Ortuño o Capó, esto se comenta allí dentro ?
R: De hecho con Pajarero y Capo compartí grandes momentos en el Sabadell, a Luque lo conocía menos (de algún entreno que participo con nosotros y la convocatoria contra el Rayo Vallecano). A Carlos y Juanto los conocía como aficionado al Sabadell.
Sobre todo con Capo y Pajarero comentamos situaciones o anécdotas de cuando coincidimos en Sabadell
P: ¿Cómo surgió lo de Elda ? ¿Y que te llevó a decir que si a su oferta.  ¿Tuviste más ofertas ?
R: Sinceramente me hubiera gustado seguir en el Sabadell por el sentimiento de pertenencia que tengo, el grupo humano que hay, pero lamentablemente no pudo ser.
Lo de Elda surgió mientras estaba de vacaciones, a finales del mes de junio cuando había poco movimiento en los equipos, suelo hablar con la gente el futbol con la que mas relación tengo a ver como les va en lo personal y profesional. En una de estas conversaciones hable con Pajarero, con el que tengo muy buena relación, me comento que esa misma tarde iba a renovar y se reunía con los directivos. Me comento que estaban en ese momento sin preparador físico. Les hablo aquella tarde de mi y me contactaron, estuvimos hablando unos días, al ver que la situación en Sabadell estaba complicada en cuando a la viabilidad de continuar decidí coger la propuesta después de hablar con Bruno.
Tuve dos ofertas mas de la misma categoría y un par del extranjero.
Xavi Moñino con el Eldense. Fuente: Twitter
P: ¿Qué recuerdos tienes de jugadores que hayas ayudado a readaptarse , recuerdas alguno así con más emoción? 
R: En la época que estuve como readaptador hubo un grupo de jugadores que eran grandes personas, de los que ayude a readaptarse guardo especial recuerdo de Felipe Sanchón, Migue González y Pedro Capo, con los que aprendí y disfruté muchísimo.

» Aprendí muchísimo con Migue González y Pedro Capó»

P: ¿Cómo ves al Sabadell este año, y al Eldense ?

R:Al Sabadell lo he visto en alguna ocasión y me gusta, lo veo como un equipo muy joven, han tenido una pretemporada corta y estoy seguro que durante la primera vuelta van a tener un desarrollo enorme cuando se acaben de acoplar aun mas los jugadores y cuerpo técnico. Son chicos con hambre y el inicio además ha sido bueno. Me parece super importante sumar puntos al inicio y sobre todo victorias en casa para dar tranquilidad y paciencia al progreso. Se conseguirá el objetivo, estoy seguro.
El eldense somos un equipo recién ascendido con el 80% de la plantilla nueva y necesitamos también un tiempo de acoplamiento para que las cosas funcionen a la perfección. Los inicios de temporada son un poco inciertos, hasta que no pasen unas jornadas no sabes donde vas a estar, y muchas veces varían los objetivos
P: ¿Cómo ves la nueva primera rfef y el cambio de segunda b a esta?

R:La nueva primera rfef es una categoría mas exigente que la segunda B. Ningún equipo da un respiro y todo se decide por detalles, cualquiera puede ganar a cualquiera. Además con la unificación de los campos hay una mejora y unos mínimos para que todos los campos tengan unas condiciones aceptables. Además el año pasado footers y este año instant hace que la categoría se mas visible. Todos los partidos se retransmiten, cosa que no pasaba en segunda b y eso es algo muy positivo para todos.

Xavi Moñino en Sabadell. Fuente : Radio Sabadell
@Polazaro10
Footer
Artículo anteriorElche-Getafe: Primera final del año
Artículo siguiente¿’Palo’ de Lewandowski a Xavi?: «A veces hay que saber cómo ganar…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí