La dirección deportiva trabaja con la renovación de los contratos de Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu. A pesar de que las conversaciones se encuentran en su fase inicial, se espera que la ampliación pueda hacerse oficial en las próximas semanas. 

Deco quiere apostar por los jóvenes

Desde la vuelta al cargo del presidente Joan Laporta, el objetivo del FC Barcelona fue una renovación total del equipo a partir de una bajada de salarios generalizada y una clara apuesta por los jóvenes de La Masía. Por todos es sabido que la situación económica que se vive en Can Barça es cuanto menos delicada. Si no fuera por su fantástica cantera, es probable que el club no hubiera podido recuperarse en el ámbito deportivo de una forma tan rápida.

Con la salida de Mateu Alemany, Deco fue nombrado director deportivo de la entidad. Desde entonces, nuevos jóvenes han conseguido hacerse con un hueco dentro del primer equipo. Esta temporada Marc Guiu, Héctor Fort y Pau Cubarsí han sido los más destacados. Gracias a Xavi han tenido la oportunidad de darse a conocer. Guiu comenzó fuerte el ciclo y, desde entonces, es una apuesta segura como futuro goleador del equipo. Héctor Fort, por su parte, ha logrado tapar el hueco que dejó Alejandro Balde con su lesión de bíceps y, de esta forma, asegurarse un puesto más que merecido en el banquillo blaugrana.

Cubarsí es objetivo prioritario

Pau Cubarsí es el hombre del momento. Un central de futuro, con mucha personalidad y excelente salida de balón. Fuerte físicamente y prácticamente sin ninguna debilidad palpable a su temprana edad (17 años). El Barcelona quiere asegurar su renovación debido a su baja cláusula. Varios clubes europeos han preguntado por él, contactando a familia y representante. Es la prioridad de Deco y, también, la renovación más complicada. Podría alargarse meses, aunque se sabe que el joven futbolista es feliz en la ciudad condal. Luis de la Fuente lo sigue muy de cerca, por lo que podríamos verle tarde o temprano debutando con la absoluta.

Pau Cubarsí, la perla de los defensas de La Masia
Pau Cubarsí con el filial culé. Fuente: Mundo Deportivo

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorNico Williams: un diamante en bruto
Artículo siguienteNoche de infarto en el Bernabéu
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí