La segunda ronda de la Copa del Rey arranca esta noche para ambos equipos con un entretenido partido para ambos ya que los dos llegan con la ilusión de recibir en su campo a un equipo de Primera División, hazaña que sólo uno de los dos podrá lograr. El partido se disputa a las 21:00 hora local (20:00 en Canarias) y será televisado en la cadena autonómica Televisión Canaria.

Tumbar a un histórico

El Pontevedra quiere lograr una hazaña que a priori es muy complicado ya que se enfrentan a un equipo de mayor categoría, pero en estas eliminatorias a cara o cruz se puede dar cualquier resultado. El conjunto granate pertenece al Grupo I de la 1 RFEF, la extinta 2º División B, y se encuentra en una situación muy parecida al Tenerife. 16º en una liga de 20 equipos con 18 puntos de 51 posibles, 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas lo que no les hace estar donde les gustaría. La diferencia con los blanquiazules es que vienen de ganar por 0-2 al Algeciras, mientras que los de Ramis llegan tras empatar.

Jugadores del Pontevedra celebran un gol. Fuente: Cordópolis.

Partido trampa.

Ramis no debería confiarse, a priori puede parecer un partido fácil pero no lo es ni mucho menos, ya que se enfrentan a un rival de tan sólo de 1 categoría por debajo y llegarán con una inyección de ilusión para afrontar este encuentro. El Tenerife llega tras empatar a 1 en casa frente al Andorra, 17º clasificado, a 4 puntos del descenso y a 5 de zona de play-off. Se espera que el equipo blanquiazul salga con todo su arsenal ofensivo y defensivo para buscar ganar este encuentro, pasar de ronda y recibir en el Heliodoro a un Primera División.

El Andorra defiende un córner frente al Tenerife. Fuente: Twitter

18 años del último partido oficial

Hay que remontarse hasta la campaña 04/05 para rememorar la última coincidencia entre los conjuntos que se miden esta semana. Se vieron las caras el 25 de septiembre de 2004, en una cita de la actual LaLiga SmartBank, en el que el equipo dirigido entonces por José Moré empató en Pasarón (1-1), con un gol de Cristo Marrero (54’) que oscureció Capdevila (90′). El día 31 de julio de 2019, la expedición tinerfeñista se desplazó hasta el Estadio Municipal de Pasarón para tomar parte de la 42º Edición del Trofeo Cidade de Pontevedra, en formato triangular con dos partidos de 45 minutos ante el Pontevedra CF y el RC Deportivo.

Pontevedra-Tenerife 04/05. Fuente: Deporpress.

¿A quiénes podemos destacar?

Por parte del Pontevedra podemos destacar a Charles, como el máximo goleador con 3 tantos en 1 RFEF. El delantero brasileño está rindiendo a un gran nivel y se espera que esta tarde sea titular. En el Tenerife podemos destacar varios nombres, no sólo por su forma sino por su ausencia en la convocatoria para viajar a tierras norteñas como son las ya conocidas ausencias de Teto y Waldo, pero que a estos dos se suma otra muy importante, como es la de Elady Zorrilla. El delantero murciano ha sido una baja de última hora para el técnico catalán, que ha sido informado de que el 7 blanquiazul presentaba algunas molestias. Como goleador destacamos a Enric Gallego que lleva este año ni más ni menos que 4 tantos.

Teto jugador del CD Tenerife vía: DeporPress.

Posibles XI.

Pontevedra: Cacharrón; Luis Martínez, David Soto, Churre, Samu Araújo, Miguel Román, Borja Domínguez, Yelko Pino, Alberto Rubio, Brais Abelenda, Rufo.

Tenerife: Javi Díaz, Aitor Buñel, José León, Sergio Glez, Mellot; Aitor Sanz, José Ángel, Dauda, Appiah; Enric Gallego, Iván Romero.

Lucas Méndez Morales.

Footer
Artículo anteriorCD Atlético Paso 0-1 RCD Espanyol: Los pericos plantan el nido en dieciseisavos
Artículo siguienteNumancia – Sporting: Duelo en la cumbre por un pase a la siguiente ronda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí