Se enfrentaban Portugal y Suecia en el Estádio Dom Afonso Henriques por un amistoso de la jornada FIFA. Los goles fueron convertidos por Rafael Leão, Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, Bruma, Matheus Nunes (Portugal), Gustaf Nilsson y Viktor Gyökeres (Suecia).

Primera parte

Arranca el partido en el Estádio Dom Afonso Henriques con ambos equipos disputando el balón, ninguno siendo superior al rival. El primer aviso de los visitantes fue antes del minuto de juego, Alexander Isak manda un centro a ras del piso, desvía Rúben Dias hacia su portería, pero estaba atento el portero Rui Patrício para despejar el peligro. Responde Portugal con un contragolpe comandado por Rafael Leão que manda un balón templado al área, controla Gonçalo Ramos y juega atrás, donde aparece Matheus Nunes para sacar un tremendo cañonazo que repele el portero Robin Olsen.

Hasta que a los 24′, gran carrera y remate de Bernardo Silva, lo repele el poste, pero el rebote le cae a Rafael Leão que anota el 1-0 parcial. No da tregua la selección portuguesa y a los 33′, Matheus Nunes hace una jugada individual, no le consiguen quitar el balón y remata al palo corto, marcando el 2-0 parcial. Antes del final de la primera mitad, aumenta la diferencia el seleccionado luso, gran jugada por banda derecha de Nélson Semedo, que recorta y manda un gran balón para que Bruno Fernandes la empuje a la red, 3-0 parcial al descanso.

Dejan Kulusevski y Bruno Fernandes disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Suecia adelantando líneas en busca del descuento, Portugal busca el contragolpe. Avisa el seleccionado escandinavo con un remate de Jens Cajuste que atrapa Rui Patricio y con un disparo de Dejan Kulusevski que se marcha por encima de larguero, no obstante, logra el cuarto Portugal, recuperación en campo contrario de Bruno Fernandes, que cede el gol a Bruma, 4-0 parcial. Anota el del honor Suecia, gran balón filtrado de Emil Holm que remata Viktor Gyökeres a la red, 4-1 parcial.

Continua el asedio luso y llega el quinto a los 61′, centro al área de Nélson Semedo que cabecea Gonçalo Ramos a gol, 5-1 parcial. Disparo al palo corto del ingresado Jota Silva que repele Robin Olsen. Cobro de falta directo de Emil Forsberg que atrapa en dos tiempo Rui Patricio. A los 78′, balón al área menor que le queda a Gustaf Nilsson de espaldas a la portería, éste se saca un taconazo muy bueno que no entra por poco. Llegando al final, se encuentra Suecia con el segundo, balón de Dejan Kulusevski que manda Gustaf Nilsson a la red con un certero cabezazo, 5-2 final.

Rafael Leão y Emil Holm disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Portugal (4-3-3): Rui Patricio (POR); Nuno Mendes (Toti Gomes), Rúben Dias, Pepe (C)(António Silva), Nélson Semedo (João Mário); Matheus Nunes (João Neves), João Palhinha, Bruno Fernandes; Rafael Leão (Bruma), Bernardo Silva, Gonçalo Ramos (Jota Silva).

Entrenador: Roberto Martínez (España)

Suecia (4-2-3-1): Robin Olsen (POR); Ludwig Augustinsson, Victor Lindelöf (C), Isak Hien, Emil Holm (Emil Krafth); Jens Cajuste (Simon Olsson), Mattias Svanberg (Samuel Gustafson); Anthony Elanga (Emil Forsberg), Alexander Isak, Dejan Kulusevski; Viktor Gyökeres (Gustaf Nilsson).

Entrenador: Jon Dahl Tomasson (Dinamarca)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorPortugal – Suecia: Cancelo raja de Cristiano a dos meses de la Eurocopa
Artículo siguienteDefinidas las finales de los Play-Offs de la Eurocopa
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí