La selección portuguesa se clasifica para los cuartos de final del Mundial tras vencer por 6-1 ante Suiza. En la primera parte Goncalo Ramos abrió la lata a pase de Joao Félix y el experimentado Pepe aumentó la ventaja con un testarazo inapelable. En el segundo tiempo Akanji anotó el único gol helvético y Goncalo Ramos por partida doble, Guerreiro y Rafael Leao firmaron los tantos de la selección portuguesa. 

Primera parte 

El combinado helvético salió dominador en el primer tramo del encuentro y buscaba inaugurar el marcador del Lusail Iconic Stadium. En el minuto 16′ Joao Félix filtró un gran pase para Goncalo Ramos que recibió de espaldas y disparó con potencia a la media vuelta muy ajustado a la escuadra para batir a Sommer y abrir la lata.

El delantero Goncalo Ramos dejó un buen balón de cara para Otávio que disparó de volea sin demasiada potencia hacia los guantes de Yann Sommer. En la siguiente jugada Joao Félix puso un balón en largo para Goncalo Ramos que probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad el arquero suizo.

El habilidoso Xherdan Shaqiri disparó un libre directo con precisión que acabó en córner tras el despeje del guardameta Diogo Costa. En el minuto 33′ Bruno Fernandes puso un centro desde el saque de esquina que remató de cabeza con autoridad Pepe cerca del poste para poner el segundo en el luminoso.

Tras un rechace, Remo Freuler remató de cabeza dentro del área un balón que desvió lentamente el cancerbero portugués y que finalmente despejó Rúben Dias. Al filo del descanso, Goncalo Ramos tuvo en sus botas una clarísima ocasión para sentenciar, pero el guardameta Sommer realizó una gran estirada para arrebatarle el segundo tanto al joven delantero luso.

El lateral Raphael Guerreiro disparó con potencia desde la frontal del área un esférico que se marchó por encima del travesaño. El primer acto finalizó con la ventaja por 2-0 de Portugal que se mostraba con cierta comodidad sobre el césped y cosechaba un buen resultado ante el conjunto helvético.

Pepe celebra el segundo tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 50′ el lateral Dalot puso un centro desde la banda que remató al primer palo Goncalo Ramos entre las piernas de Sommer para firmar un doblete y aumentar las distancias en el marcador. El espectáculo no cesaba y la selección portuguesa realizó una jugada coral que culminó Guerreiro con un potente disparo cruzado que supuso el cuarto tanto del encuentro.

En el minuto 57′ Shaqiri puso un centro que tocó en Goncalo Ramos y el esférico le cayó al central Akanji que remató a portería vacía desde el segundo palo para reducir las distancias en el marcador. El joven Goncalo Ramos no se iba a conformar con su doblete y tras un pase de Joao Félix, el ariete portugués definió a las mil maravillas ante Sommer para firmar un hat trick y poner el 5-1.

El delantero Embolo realizó un remate acrobático que acabó en saque de esquina tras un desvío de la defensa lusa. El capitán Granit Xhaka conectó un buen remate de cabeza que no encontró portería. Cristiano Ronaldo anotó un tanto que finalmente no subió al marcador por un fuera de juego previo del astro portugués.

En el minuto 91′ el «rossonero» Rafael Leao recortó en el pico del área y disparó con efecto muy ajustado al segundo palo para poner el sexto. El encuentro concluyó con el abultado triunfo de Portugal por 6-1 que le coloca en los cuartos de final tras batir a la selección helvética. El joven Goncalo Ramos brilló al son del combinado luso que firmó un gran partido.

Goncalo Ramos celebra su hat trick ante Suiza. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Portugal: (1-4-3-3) Diogo Costa, Guerreiro, Rúben Dias, Pepe, Dalot, William Carvalho, Otávio (Horta 73′), Bernardo Silva (Rúben Neves 80′), Bruno Fernandes (Rafael Leao 86′), Joao Félix (Vitinha 73′), Goncalo Ramos (Cristiano Ronaldo 73′).

Entrenador: Fernando Santos

Suiza: (1-4-2-3-1) Sommer, Ricardo Rodríguez, Schar (Comert 46′), Akanji, Edimilson Fernandes, Xhaka, Freuler (Zakaria 54′), Sow (Seferovic 54′), Vargas (Okafor 66′), Shaqiri, Embolo (Jashari 88′).

Entrenador: Murat Yakin

Próximos partidos

La selección portuguesa avanza a la ronda de los cuartos de final del Mundial donde se enfrentará a Marruecos.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorOviedo 0-0 Las Palmas: Empate vibrante en el Tartiere
Artículo siguienteEl récord que consiguió Brasil en el mundial ante Corea del Sur
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí