Lusos y Charrúas se enfrentarán a las 20:00 en la Jornada 2 del Mundial en el Lusail Iconic Stadium. Nada está decidido en el Grupo H y el resultado de este partido será clave para la clasificación a los octavos de final. 

Portugal se juega el liderato

El combinado dirigido por Fernando Santos consiguió la victoria ante Ghana y actualmente encabeza el Grupo H con tres puntos. En el último partido la selección portuguesa demostró que tiene gol pero dejó malas sensaciones en el plano defensivo.

La Portugal de Cristiano Ronaldo tiene en su mano el pase a los octavos de final del mundial si finalmente consigue los tres puntos.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol ante Ghana. Fuente: Getty Images

La selección uruguaya necesita creer

Uruguay sufrió en su primer partido de la presente cita mundialista y no ofreció su mejor versión. Empató sin goles ante Corea del Sur, por lo que la necesidad de sumar es mayúscula para los charrúas.

Ante la selección coreana, la Uruguay de Diego Alonso no presionó con eficacia y tampoco logró intimidar el arco rival.

Fede Valverde controla el esférico. Fuente: Getty Images

Último enfrentamiento entre ambos conjuntos 

Para encontrar el último precedente entre estas dos selecciones nos tenemos que remontar al 30 de junio de 2018 cuando Uruguay se impuso por 2-1 ante Portugal con un doblete del «killer» Edinson Cavani. La selección uruguaya eliminó a Portugal del Mundial celebrado en Rusia.

Cavani celebrando el primer gol ante Portugal. Fuente: Getty Images

Jugadores destacados 

La selección portuguesa cuenta con jugadores de gran calidad como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix o Rafael Leao. El capitán y líder del combinado nacional luso, Cristiano Ronaldo, anotó en el último partido ante Ghana y consiguió uno de sus récords más prestigiosos de su carrera tras anotar en su quinto mundial.

Leao, una de las perlas de la selección portuguesa. Fuente: Getty Images

Los uruguayos tienen una delantera de mucha experiencia y gol con Luis Suárez y Edinson Cavani. La juventud se abre paso en esta selección con jugadores importantes como Fede Valverde, Pellistri, Bentancur o Darwin Núñez.

Posibles alineaciones 

Portugal: (1-4-4-2) Diogo Costa, Guerreiro, Ruben Dias, Danilo Pereira, Cancelo, Ruben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Fernando Santos

Uruguay: (1-4-3-3) Rochet, Olivera, Godín, Giménez, Cáceres, Matías Vecino, Bentancur, Federico Valverde, Pellistri, Darwin Núñez, Luis Suárez.

Entrenador: Diego Alonso

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorUn gol acrobático de Christian Mutilva sobre la bocina le da al Promesas una victoria sufrida
Artículo siguienteCamerún – Serbia: Última llamada
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí