Eagles y Reds se medirán en Selhust Park este 9 de diciembre, a partir de las 13:30. Tres puntos clave de la jornada 16 para el Palace que les permitirían salir de su mala racha y para los de Klopp que podrían colocarse un punto por encima del actual líder, el Arsenal.

Liverpool, potencial líder.

El Liverpool llega en una nube tras haber salido victorioso en cuatro de los cinco últimos choques y el complicado empate que logró sacar en el Etihad ante el Manchester City.

El último triunfo en Bramall Lane por 2-0 ante el colista de la Premier, el Sheffield United, les permitió seguir a la estela del actual primer clasificado, el Arsenal de Mikel Arteta. Los goles de Virgil van Dijk y Szoboszlai dieron los tres puntos a los Reds.

La victoria este fin de semana supondría ser líderes a la espera del juego de los Gunners fuera de casa. Y hay razones de sobra en The Kop para creer, el elenco de Klopp es el equipo con más puntos desde abril de este 2023.

Serán bajas Jota, Robertson, Thiago, Bajcetic, Alisson y Joel Matip que dijo adiós a la temporada por una rotura del ligamento cruzado.

VVD y Szoboszlai, goleadores ante el Sheffield United. Fuente: Liverpool. Vía: X

Un Crystal Palace en horas bajas.

Los de Roy Hodgson están de capa caída al haber ganado solamente tres de los trece últimos partidos que han disputado. Derrotas incluso como la de Luton no permiten a los Eagles asomar cabeza en la mitad de tabla.

En su anterior duelo cayó por 0-2 en casa frente al Bournemouth de Andoni Iraola. Los goles de Senesi y Moore arrebataron los tres puntos a los locales.

No estarán disponibles para el partido Doucouré, Eze, Henderson, Holding y Rak-Sakyi.

Edouard, delantero del Palace. Fuente: Crystal Palace. Vía: X

 

Jugadores destacados

Hay que destacar a Dominik Szoboszlai, el húngaro fue uno de los anotadores en el partido ante el Sheffieeld y la primera temporada del ex del RB Leipzig está siendo para enmarcar, siendo decisivo en el planteamiento táctico de Klopp y el juego del equipo.

El neerlandés Virgil van Dijk ha recuperado el nivel que nos tenía acostumbrados hace unas temporadas, liderando la zaga Red y siendo un año más uno de los mejores centrales de la liga inglesa.

Posibles onces

XI Crystal Palace: Johnstone; Ward, Andersen, Guehi, Mitchell; Richards, Schlupp, Lerma; Olise, Ayew, Edouard

XI Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, van Dijk, Konate, Tsimikas; Gravenberch, Szoboszlai, Endo; Luis Díaz, Núñez, Salah

Footer
Artículo anteriorEintracht Frankfurt – Bayern München: Duelo de la zona noble en el Deutsche-Bank Park
Artículo siguienteBetis-Madrid: El Villamarín se viste de gala para recibir al líder
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí