En el día de hoy, el Bayern de Tuchel visitará al Eintracht en el Deutsche Bank Park de Frankfurt en esta decimocuarta jornada de la Bundesliga. Los muniqueses buscan asaltar el liderato mientras que las águilas buscan entrar en puestos europeos. Hoy a las 15:30 horas.

Situación de ambos equipos

El conjunto local en el día de hoy, llega a este encuentro tras un mal resultado. El pasado miércoles, disputaron un encuentro de la competición copera en el estadio del Saarbrücken. Lo cierto, es que el Eintracht no cuajó un buen partido y fue eliminado de forma sorprendente ante un equipo dos categorías inferior perdiendo 2-0. En cuanto a liga se refiere, se encuentran en la séptima posición y en su último encuentro también cosecharon una derrota perdiendo por 2-1 en el estadio del Augsburg. Estando a las puertas de los puestos, de vencer hoy, «Die Adler» podrían ostentar posiciones europeas al final de la jornada. Para el choque de hoy, Toppmöller no podrá contar con Chandler, Rode ni con Skhiri.

Mario Götze tras la eliminación del Eintracht. Fuente: Sportschau

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel aterriza hoy en Frankfurt tras una semana y media sin disputar ningún partido de fútbol. El pasado sábado tenían un choque liguero ante el Unión Berlín pero las fuertes nevadas en Baviera, obligaron a aplazarlo. En su último partido, hace diez días, los muniqueses cosecharon un empate sin goles en Champions frente al Copenhague. Son segundos en liga a tres puntos del líder, pero al tener un partido menos, de vencer hoy podrían ser líderes virtuales de la competición. Para este difícil compromiso, el Bayern no podrá contar con Buchmann, de Ligt ni con Bouna Sarr.

Imagen de los futbolistas del Bayern tras empatar ante el Copenhague. Fuente: FC Bayern

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 28 de enero de este mismo año en lo que iba a ser la jornada 18 del campeonato alemán, la primera de la segunda vuelta de la Bundesliga 22/23. El encuentro se iba a disputar en el Allianz Arena. El encuentro comenzó con dominio muniqués. Este perduró durante prácticamente toda la primera mitad y permitió adelantarse a los locales gracias a un gol de Sané a centro de Müller. Tras el descanso, las águilas reaccionaron. En un contragolpe, Kamada dejó solo en la izquierda a Kolo Muani quien superó a Upamecano por velocidad y con un buen disparo raso pudo poner el empate. A partir de ahí, ambos equipos tuvieron oportunidades para que los tres puntos cayeran para uno u otro lado pero tras el pitido final, el marcador reflejaba un 1-1 que supuso reparto de puntos entre Bayern y Eintracht.

Imagen del último choque entre Bayern y Eintracht. Fuente: FC Bayern

Jugadores a destacar

En el conjunto que hoy ejercerá como local, el futbolista que más está destacando desde el inicio de la temporada está siendo Omar Marmoush. En la competición liguera, el egipcio lleva seis tantos en 13 partidos por lo que de cara a vencer al Bayern puede ser una de las principales bajas de Toppmöller. También destacan en otras zonas del campo otros futbolistas como Koch.

Imagen de Omar Marmoush, futbolista a seguir de este Eintracht. Fuente: Fussball Transfers

En el conjunto bávaro, el futbolista más en forma en este tramo de la temporada está demostrando ser sin duda el huracán Harry Kane. El delantero inglés lleva 18 goles en 12 partidos ligueros y hoy tendrá una nueva oportunidad de ampliar la cuenta particular. En otras áreas del campo está destacando Kim Min-jae por la buena temporada que está firmando.

Imagen de Harry Kane, el más en forma de este Bayern. Fuente: Eurosport

Posibles onces

Posible XI del Eintracht Frankfurt (3-4-2-1): Trapp; Pacho, Koch, Tuta; Max, Dina Ebimbe, Larsson, Buta; Chaibi, Götze, Marmoush

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich; Sané, Musiala, Coman; Kane.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorVillarreal – Real Sociedad: Villarreal y Real en busca de Europa
Artículo siguienteCrystal Palace-Liverpool: Ganar para ser líderes
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí