El Paris Saint-Germain vence por 2-1 al Strasbourg con un gol de Mbappé en el tiempo extra. En la primera parte Marquinhos abrió la lata tras un centro de Neymar. En el segundo tiempo Marquinhos anotó en propia meta y Mbappé dio los tres puntos al PSG desde los once metros. 

Primera parte 

En el minuto 14′ Neymar puso un centro a balón parado que remató el central Marquinhos de cabeza prácticamente sin oposición para batir a Sels e inaugurar el marcador en el Parque de los Príncipes. Sergio Ramos jugó en largo para Kylian Mbappé un balón que remató con la pierna izquierda y que logró despejar el cancerbero Sels.

El conjunto parisino se encontraba con cierta comodidad en el primer tramo del encuentro manejando el esférico y sin sufrir en defensa. El arquero italiano Donnarumma salvó a su equipo del empate tras un pase de Adrien Thomasson que culminó Gameiro con un remate peligroso dentro del área. El Strasbourg logró hacerse con el dominio de la pelota e intentaba intimidar el área rival para empatar el encuentro.

El centrocampista bosnio Prcic probó fortuna con un disparo lejano que no encontró portería. La primera parte finalizó con la ventaja por 1-0 favorable para el PSG que se adelantó con el tanto de Marquinhos tras el centro de Neymar.

Neymar controla el esférico. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 51′ Thomasson le robó el esférico a Verratti, puso un centro que tocó en el defensa Marquinhos y Donnarumma no pudo llegar para evitar el tanto de la igualada en París. Neymar filtró un gran pase para Mbappé que definió con un buen disparo que atajó providencialmente Sels para despejar a saque de esquina.

Neymar vio la segunda amarilla y se marchó expulsado del terreno de juego en el 61′ tras caer dentro del área sin ser derribado por un defensor. Mbappé recibió el balón en el pico del área, recortó y disparó seco al primer palo donde llegó Sels para detener el esférico.

Kylian Mbappé pudo anotar el tanto de la victoria en el minuto 91′ pero llegó rápidamente Ibrahima Sissoko para despejar a córner. Mbappé cayó derribado dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima en el 93′. El delantero francés no perdonó desde los once metros y Mbappé anotó el tanto de la victoria ante el Strasbourg.

El encuentro concluyó con el triunfo por la mínima del Paris Saint-Germain por 2-1 gracias al tanto del crack francés Kylian Mbappé. El PSG es aún más líder tras conseguir esta victoria y mantiene una distancia de ocho puntos con respecto al segundo clasificado, el Lens.

Thomasson celebra el tanto del empate junto a sus compañeros. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

PSG: (1-4-4-2) Donnarumma, El Chadaille (Hakimi 79′), Marquinhos, Sergio Ramos, Mukiele, Verratti, Fabián Ruiz, Vitinha (Soler 72′), Neymar, Ekitike (Sarabia 72′), Mbappé.

Entrenador: Christophe Galtier

Strasbourg: (1-4-4-2) Sels, Perrin, Nyamsi, Djiku, Ismael Doukoure, Prcic (Aholou 65′), Habib Diarra (Ibrahima Sissoko 77′), Bellegarde, Thomasson, Ajorque, Gameiro (Habib Diallo 77′).

Entrenador: Julien Stéphen

Próximos partidos

El Paris Saint-Germain se enfrentará en su próximo encuentro de la Ligue 1 al Lens el 1 de enero a las 20:45, mientras que el Strasbourg se medirá al Troyes el 2 de enero a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorJaime Romero, tercera salida del Cartagena en este mercado invernal
Artículo siguienteLeeds United 1-3 Manchester City: Los de Pep Guardiola siguen apretando al Arsenal con los goles de Haaland
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí