El próximo miércoles 05/04/2024 estaremos ante uno de los mejores encuentros de la temporada, y es que PSG y Barça se enfrentarán en el Parque de los Príncipes en los Cuartos de Final de la Champions League.

Un Barça que llega a esta fase después de casi 4 años sin conseguir jugar unos Cuartos de Final, eso sí, lo hará ante uno de los rivales más temidos de Europa.

La eliminatoria trae mucho morbo, uno de ellos es el duelo Luis Enrique vs Xavi Hernández, el primero ya fue el entrenador del segundo, pero sus estilos son prácticamente calcados, ambos ya se han dado muestras de cariño el uno al otro en la prensa local, pero en cuánto eche el balón a rodar van a saltar chispas entre los dos.

Luis Enrique vs Xavi

La rivalidad que se ha ido creando alrededor de los dos equipos hará que el duelo se eleve al máximo, pero nos tenemos que remontar hasta la temporada 2016/2017 para entender lo que significaría la victoria para uno u otro equipo…

6-1 Barça PSG

En esa temporada los culés confirmarían el dominio absoluto sobre el conjunto francés después de remontar un 4-0 en el Camp Nou en un encuentro memorable, y es que aquello desencadenó una rivalidad que va más allá del fútbol, a partir de ahí el PSG intentó de todo para desmontar a aquel Barça que le metió 6 goles.

La salida de Neymar fue el colofón final, el PSG se llevó al relevo de Messi por 222M € y el Barça a partir de ahí no levantó cabeza. Con los fichajes mal realizados y sus repentinas caídas en eliminatorias europeas se terminó el dominio culé sobre los parisinos en el 2021 y el PSG eliminaba por primera vez en su historia a los azulgranas en un encuentro eso sí, sin público.

Neymar al PSG

Esta temporada vienen los dos conjuntos en una dinámica muy igualada, el Barça con ganas de demostrar que por fin puede competir al máximo nivel y el PSG querrá confirmar su dominio ante los azulgranas, pero si algo es seguro es que quién salga vencedor podrá disfrutar de haber ganado a su máximo rival europeo.

Footer
Artículo anteriorMadrid se tiñe de blanco para una noche mágica
Artículo siguienteKroos renovará hasta 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí