El próximo martes 9 de abril a las 21:00 pm , comenzará a rodar el balón en uno de los encuentros más esperados del año. Partido de cuartos de final de la champions league que enfrentará al Real Madrid vs Manchester City , dos equipos que se tienen ganas el uno al otro, ya que se han enfrentado varias veces en la máxima competición europea. El partido será televisado en Movistar Plus (La Liga de Campeones).

Ambos equipos tienen sed de revancha.

Como ya hemos comentado antes estos dos grandes clubes se han enfrentado ambas veces. A destacar el enfrentamiento del día 4 de mayo de 2023 donde en el Santiago Bernabéu para muchos madridistas y aficionados del fútbol en general, se vivió la mayor remontada nunca vista en el mundo del fútbol. Remontando el partido y la eliminatoria anotando 3 goles en 6 minutos, como héroe de la noche; Rodrygo Goes.

El Real Madrid derrota al Manchester City y se clasifica a la final de la Champions League | Deportes | EL PAÍS
Momento del 2-1, gol de Rodrygo Goes. Fuente: El País

Sin embargo, la última vez que se vieron las caras fue el 17 de mayo de 2023, donde los de Pep Guardiola aporrearon al Real Madrid con un resultado en el partido de vuelta de 4-0 en el Etihad Stadium, quedando 5-1 en el global.

Síntesis Manchester City 4 – Real Madrid 0, con paseo incluido | Capsulas de Carreño
Post victoria por 4-0 ante el Real Madrid. Fuente: Capsulas de Carreño

Dudas en la zaga blanca. 

Hace unos días se confirmó a través de una rueda de prensa del técnico italiano, Carlos Ancelotti que aún no sabía cuál iba a ser la defensa del once titular para el partido del martes, las dudas se remitieron a Tchoumeni o Nacho, debido a que Eder Militao, no se encuentra al 100% de forma física como para disputar un partido de este calibre.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Almeria - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - January 21, 2024 Real Madrid's Aurelien Tchouameni and Nacho react after Almeria's Edgar Gonzalez scores their second goal REUTERS/Isabel Infantes
Imagen de Tchouameni y Nacho en el Bernabéu. Fuente: Diario As  

Un nórdico en decadencia.

Sorprendentemente, el delantero de origen noruego; Erling Braut Haaland, tras volver de su lesión con su correspondiente selección, estos últimos partidos se le ha visto en «crisis goleadora» para los que nos tiene acostumbrados el jugador nórdico. Su último gol fue en esta misma competición frente al Kobenhavn, el día 6 de marzo es decir, prácticamente hace un mes que el noruego no marca un tanto.

NORUEGO ERLING HAALAND EL MEJOR JUGADOR DE 2023 – Vitrina Deportiva
Erling Braut Haaland. Fuente: Vitrina Deportiva

La llamada de la afición merengue.

En el último partido liguero ante el Athletic Club, durante el partido, la afición madridista mostró una pancarta donde decía lo siguiente; «9/4/2024: Un bernabéu vestido de blanco» . Reivindicando que todos los madridistas que acudan el martes al Santiago Bernabéu vayan equipados con ropa blanca.

Real Madrid | Un Bernabéu de blanco para recibir al City
Pancarta del Santiago Bernabéu frente Athletic Club. Fuente: Mundo Deportivo

| Artículo realizado por Iker González Pérez . 

Footer
Artículo anteriorChelsea 4-3 Manchester United: Agónica e histórica remontada del Chelsea con hattrick de Palmer
Artículo siguientePSG-Barça: una rivalidad que va más allá del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí