En la noche de hoy, se disputará este choque del grupo F, grupo de la muerte, en el que el conjunto dirigido por Luis Enrique recibirá en el Parque de los Príncipes a los de Terzic. Partido por todo lo alto el que arrancará esta noche a las 21 horas.

Situación de ambos equipos

Vuelve la máxima competición continental para el conjunto parisino y lo hace después de que el PSG cosechara un resultado no muy favorable. En el último partido que disputaron los de Luis Enrique, el conjunto de la capital gala recibió al Niza en su estadio el pasado viernes. La victoria sin embargo, no cayó del lado de los locales sino que se impusieron los visitantes por 2-3 dejando al PSG quinto clasificado en la Ligue 1 a tres puntos del líder. Hoy inician la competición europea en la que, a pesar de las bajas del mercado de verano como Messi y Neymar, siguen siendo candidatos a levantar la copa por lo mucho que se han reforzado. Para este encuentro, Luis Enrique no podrá contar con Asensio, Fabián, Kimpembe, Kang-in Lee ni con Nuno Mendes, todos por lesión.

Imagen de Mbappé decepcionado por la derrota ante el Niza. Fuente: Eurosport

Por parte del conjunto alemán, se plantan en este encuentro de Champions tras cosechar un triunfo tras varias jornadas sin hacerlo. Los de Terzic en su último compromiso liguero, lograron vencer a domicilio al SC Freiburg. Todo y que el encuentro se les llegó a complicar, «Die Scharz-gelben» se impusieron por 2-4 mejorando así las malas sensaciones y resultados cosechados en las jornadas anteriores. Todo y haber sido encuadrados en el grupo de la muerte, los germanos vienen a dar mucha guerra y a tratar de lograr el pase a octavos, para ello su primer destino será París. Para este primer encuentro, el Dortmund no podrá contar con Duranville, Mateu Morey ni con Meunier, los tres por lesión.

Hummels y sus compañeros celebrando la victoria del Dortmund ante el Freiburg. Fuente: BILD

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 11 de marzo del año 2020 en lo que fue un encuentro de vuelta de octavos de final de esta misma competición. El escenario iba a ser el mismo que el del partido de hoy, el Parc des Princes. Los alemanes llegaban con un resultado favorable tras conseguir un 2-1 en el Westfalenstadion. El encuentro tuvo lugar a puerta cerrado por la pandemia. Neymar adelantó a los parisinos a los 27 minutos de partido. Los locales estaban mucho mejor en el encuentro y ya de hecho, estaban por delante en la eliminatoria debido al valor doble de los goles fuera de casa. Antes del descanso, Bernat ponía el 2-0 que catapultaba a los galos directamente a los cuartos de final.

Jugadores del PSG celebrando su pase a cuartos la última vez que ambos equipos se vieron las caras. Fuente: ole.com

Jugadores a destacar

En el conjunto local, hay un surtido de jugadores de mucha calidad individualmente, especialmente en la zona de ataque. Cuando piensas en el PSG, rápidamente el nombre que te viene a la cabeza es el de Kylian Mbappé. El delantero goza de una velocidad increíble y de un talento que le sitúa entre los mejores jugadores del mundo. Siempre que está, su equipo lo nota. Además, tampoco habrá que perder la pista de jugadores como Dembelé o Kolo Muani.

Imagen de Kylian Mbappé, estrella del conjunto parisino. Fuente: Ligue 1

En el cuadro que hoy ejercerá de visitante, hay gran talento individual todo y que principalmente suele destacar el colectivo. Entre ese talento individual, el que más lo está explotando este inicio de curso está siendo Donyell Malen. El neerlandés, en estas cuatro jornadas de Bundesliga ha demostrado ser el futbolista más en forma en el equipo de Terzic. El otro futbolista en forma del equipo es Gregor Kobel, quien con sus intervenciones clave está siendo de vital importancia para el Dortmund.

Imagen de Donyell Malen, futbolista más en forma de este Borussia Dortmund. Fuente: Eurosport

Posibles onces

Posible XI del Paris Saint-Germain (4-3-3): Donnarumma; Lucas Hernández, Skriniar, Marquinhos, Achraf; Ugarte, Vitinha, Zaire-Emery; Mbappé, Dembelé, Kolo Muani.

Posible XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Ryerson, Hummels, Süle, Wolf; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Malen; Füllkrug.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorAndorra FC 1-0 Real Oviedo: El Andorra gana en casa y hunde al Real Oviedo
Artículo siguienteManchester City-Estrella Roja: El campeón inicia su defensa del título
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí