El grupo de la muerte nos deja un auténtico partidazo entre PSG y Newcastle, que será clave para la futura clasificación a la siguiente ronda de Champions League. A ambos solo les vale ganar, ya que la separación entre el último clasificado y el primero es solo de tres puntos.

El PSG busca la venganza en casa

Los franceses se encuentran en una situación apretada tanto en liga como en Champions, pero sin llegar a ser preocupante en ningún caso. En liga ocupan la primera posición de la tabla, algo esperable por su condición económica y deportiva, pero a tan solo un punto le sigue el Niza, que busca la sorpresa en la competición doméstica.

En Champions, se invierten los papeles. En este caso, el que está segundo a un punto del líder es el PSG, que buscará el liderato y de paso vengarse de un Newcastle que le endosó 4 goles en la segunda jornada europea.

Resumen y goles del Newcastle-PSG de la jornada 2 de la Champions League
Mbappé en el partido de la segunda jornada frente al Newcastle. Fuente: SPORT.

Para el partido, los franceses cuentan con el que es probablemente el jugador más diferencial del mundo, Mbappé. El atacante francés supone siempre una amenaza para el rival, acentuándose todavía más por las numerosas bajas que tienen los ingleses en defensa.

El Newcastle, a reengancharse a la cabeza del grupo

Para los ingleses la situación es parecida. En liga vienen de una victoria importantísima contra el Chelsea por 4-1. Pese a que el objetivo de la Champions está muy complicado debido a que los cuatro primeros están a un grandísimo nivel, pero la distancia existente no es insalvable, situándose los de Eddie Howe a 5 puntos.

En Europa la situación es algo más complicada. Los ingleses se sitúan a la cola del grupo tras las dos derrotas ante el Borussia Dortmund, complicando la clasificación a la siguiente ronda. Aún así, la separación entre el último y el primero es de 3 puntos, pudiendo salvarse la clasificación europea ganando lo que queda, lo que no será fácil por el gran nivel de los rivales.

Newcastle United 4-1 Paris Saint-Germain (4 Oct, 2023) Game Analysis - ESPN (UK)
El Newcastle festejando la victoria frente al PSG. Fuente: ESPN.

Posibles onces

PSG (4-3-3): Donnarumma; Mukiele, Lucas Hernández, Škriniar, Achraf Hakimi; Fabián, Ugarte, Vitinha; Mbappé, Kolo Muani, Dembélé.

Entrenador: Luis Enrique.

Newcastle United (4-3-3): Pope; Livramento, Schär, Lascelles, Trippier; Joelinton, Guimarães, Longstaff; Gordon, Isak, Almirón.

Entrenador: Eddie Howe.

Footer
Artículo anteriorMilan-Borussia Dortmund: Todo o nada en el grupo de la muerte
Artículo siguienteFernando Rodríguez es nuevo jugador del Real Jaén
Antonio Muñoz Herrera
Estudiante de Periodismo amante del fútbol nacional e internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí