Un gol de Zeze en el último minuto ha privado al Sevilla de llevarse los tres puntos de Eindhoven tras haberse colocado por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.

El Sevilla aterrizaba en Eindhoven, allí donde levantó su primera Europa League, necesitado de puntos tras el decepcionante empate ante el Lens en la primera jornada de la Champions League. Los neerlandeses, invictos en competición doméstica, cayeron por cuatro tantos a cero ante el Arsenal en el Emirates Stadium. La lógica dicta que PSV y Sevilla se van a jugar la segunda plaza del grupo entre ellos, hecho que hacía de esta partido una pequeña final.

Primera parte

El Sevilla, con Suso y En-Nesyri como novedades, ha tirado las líneas defensivas muy arriba desde el comienzo del partido, tratando de ahogar al conjunto neerlandés en la salida de balón. A pesar de que los de Mendilibar tomaron la batuta y el control del encuentro, el PSV no parecía sentirse especialmente incómodo jugando a la contra. Precisamente serían los de rojo los que disfrutarían de la primera gran ocasión con un tiro cruzado de Luuk De Jong, quién se enfrentaba a su exequipo.

La ocasión de De Jong despertó por completo a los de Peter Bosz que arrinconaron a los hispalenses en su área y cambiaron la dinámica del choque por completo. Bakayoko era un punzón en banda derecha y era capaz de generar tres tiros en apenas diez minutos, aunque ninguno entre los tres palos. El encuentro se convirtió en un monopolio por parte de los de Eindhoven, a quienes solo les faltaba el gol para completar el recital.

En-Nesyri tratando de regatear a Dest. Fuente: Twitter del Sevilla FC

Pasado el ecuador de la primera parte, el Sevilla se quitaba tímidamente la asfixiante presión del PSV; optando por no arriesgar en la salida de balón y jugar en largo hacia la posición de En-Nesyri. Lukebaio, escorado en banda izquierda en esta ocasión, era el que más lo intentaba; pero sin éxito debido a la sólida zaga neerlandesa. Mendilibar, con rostro preocupante en la zona técnica, mandaba cambiarse de posición a los cuatro de arriba buscando soluciones.

Jesús Navas era amonestado en el minuto 35 tras agarrar de forma ostensible a Lang. La falta, botada desde el costado derecho del terreno de juego, era cabeceada al fondo de la red por Ramlho; quién se encontraba en posición antirreglamentaria por lo que el tanto no subía al marcador. La acción volvía a encender a los centroeuropeos y Nyland se veía obligado a intervenir en un par de ocasiones. Orstato señalaba el camino a vestuarios y los de Nervión respiraban tranquilos tras una primer parte en la que fueron claramente inferiores a su rival.

Segunda parte

En la reanudación, el Sevilla salía con los once que comenzaron el encuentro, pero Lukebakio se colocaba en paralelo con En-Nesyri otorgando más espacio en banda a Suso y Ocampos. El cambio táctico de Mendilibar tendría un efecto inmediato y Pedrosa aprovecharía un error garrafal de Ramalho para poner a los andaluces por delante. Sin embargo, Massimiliano Irrati notificaría a Orstato desde la sala VAR que Pedrosa había controlado el balón con la mano y el 0-0 regresaba al luminoso en el Philips Stadion. Una jugada más tarde, En-Nesyri mandaba al travesaño un uno contra uno frente a Benítez.

El partido se volvía frenético y ambos conjuntos malgastaban buenas oportunidades para adelantarse en el electrónico; teniendo el PSV la más clara con un tiro de Lang a la madera. Poco a poco el PSV se hizo con el dominio del encuentro y Nyland volvía a salvar a los suyos con una buena mano abajo ante un disparo de Bakayoko. Mendilibar se convertía de nuevo en protagonista al dar entrada a Sow y Óliver Torres por Fernando y Suso.

 

Luuk De Jong ha cuajado un gran partido ante su exequipo. Fuente: Twitter del PSV

Una vez más los movimientos del técnico vasco resultaban positivos para el conjunto hispalense: Gudelj abría la lata de semivolea tras un centro de Navas peinado por Sergio Ramos. Peter Bosz reaccionaba rápidamente introduciendo a Hirving Lozano, quién llegaría a Eindhoven este verano proveniente del Nápoles por 15 millones de euros. El gol y los cambios calmaban el ritmo del choque, lo cual era favorable para los intereses de los andaluces.

A ocho minutos para el 90, Orstato pitaba penalti a favor del PSV por un supuesto golpe de Ramos sobre Tillman dentro del área. Después de una corta revisión, Luuk de Jong anotó desde los 11 metros el empate para los suyos. El Sevilla reaccionaba de manera impecable y en la siguiente jugada En-Nesyri volvía a poner a los blanquirrojos por delante. Lo haría de cabeza tras un centro milimétrico de Juanlu. Dos minutos más tarde, Lukebakio mandaba a la madera la que podría haber sido la sentencia.

Gudelj celebra su tanto en el día de hoy. Fuente: Twitter del Sevilla FC

Cuando todo parecía haberse acabado, un gol de Zeze a balón parado ha puesto el 2-2 definitivo en Eindhoven. El Sevilla se marcha de territorio neerlandés con un sabor agridulce tras haber tenido ganado el encuentro en dos ocasiones y verse perjudicado por dos claras dudosas decisiones del colegiado. A pesar de ello, sigue estando vivo en la competición internacional, más aún de la derrota del Arsenal en Lens.

Ficha técnica

Sevilla: Nyland, Navas (Juanlu 72´), Gudelj, Ramos, Pedrosa (Acuña 72´), Rakitic, Fernando (Sow 65´), Ocampos (L. Badé 87´), Suso (O.Torres 65´), Lukebakio y En-Nesyri.

Amonestaciones: Jesús Navas (amarilla 35´) y Badé (amarilla 96´)

PSV: Benítez, Teze, Ramalho (Bella-Kotchap 82´), Boscabli (R.Pepi 82´), Dest, Tillman, Schouten, Veerman (Saibari 70´), Bakayoko (Lozano 70´), Lang y Luuk de Jong.

Amonestaciones: Veerman (amarilla 26´), Lozano (amarilla 91´) y De Jong (amarilla 96´)

Árbitro: Daniel Orsato

VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Philips Stadion

Footer
Artículo anteriorFC København 1-2 Bayern München: Un gris Bayern sufre pero remonta en Copenhague
Artículo siguienteTenerife 2-0 Racing: Ángel, de regreso por la puerta grande
Martin Benavides Otero
Leonés formándose en Santiago de Compostela. Amante del deporte y, por ende, del fútbol. La 1ª RFEF es, sin duda, la división más emocionante del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí