Senegal vence ante Qatar y depende de sí misma para llegar a octavos, mientras que Qatar cae eliminada en su primer mundial.

Primera parte

El partido comenzó muy igualado, pero destacando un poco más la selección senegalesa, que poco a poco se iría ‘adueñando‘ del partido con algunas llegadas pero sin acierto de gol.

En el minuto 24’ Gueye dispararía desde la frontal, pero el balón se marchó lamiendo el palo diestro de la portería qatarí.

En el minuto 34′, llegaría la POLÉMICA, contacto en el área entre Ismaila Sarr y Afif donde los qatarís pedirían la pena máxima pero el español Mateu Lahoz no señalaría nada.

Ya casi terminando la primera mitad, llegaría un centro desde la izquierda, que tras un error en el despeje, Boulaye Dia acabaría anotando el 0-1 con el q se irían al descanso.

Boulaye Dia y Senegal celebrando el 0-1 Fuente: Getty Images

 

Segunda parte

La segunda parte empezó muy bien para el conjunto ‘africano‘, donde tras un tiro de esquina, acabaría rematando Diédhiou para meterla en el fondo de las mayas y poner el 0-2 en el minuto 48′.

Ya en el minuto 66′ la anfitriona avisaría con un disparo de , pero el portero del Chelsea Edouard Mendy, sacaría una mano espectacular.

Llegaría el minuto 78′ y tras una gran acción del conjunto qatarí, que acabaría en un centro preciso para que Mohammed Muntari remataría de cabeza y acabaría haciendo el primer gol de Qatar en un Mundial y por tanto el 1-2, Qatar aún tenía opciones.

Pero en el minuto 84′ tras una contra de Senegal, la jugada acabaría en un pase de gol para Dieng que remataría a placer para poner el 1-3 final.

Senegal celebrando el 1-3 Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Qatar (5-3-2): Barsham (p), Ró-Ró, Mohammad, Khoukhi, Hassan, Homam Ahmed, Karim Boudiaf, Assim Madibo, Hassan Al-Haydos, Ali Almoez y Akram Afif.

Amonestaciones: Ismaeel Mohammad (20′), Homam Ahmed (45′) y Assim Madibo (91′)

Senegal (4-4-2): Edouard Mendy, Diallo, Koulibaly, Sabaly, Jakobs, Gueye, N.Mendy, Sarr, Diatta, Diédhiou y Boulaye Dia.

Amonestaciones: Boulaye Dia (30′), Jakobs (52′) y Pathé Ciss (87′)

Footer
Artículo anteriorLa enfermería de Brasil: Neymar y Danilo, tocados
Artículo siguienteLas posibilidades de Marruecos para sobrevivir en el grupo de la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí