Racing de Santander y Deportivo Alavés se han visto las caras en el partido de la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Un partido que ha tenido al VAR como protagonista ya que, ha anulado dos tantos al conjunto santanderino. 

Primera parte

El partido empezaba de gran manera para el Alaves. Anderson Arroyo metía un centro y Miguel no conseguía ver puerta para adelantar al Glorido. No iba a ser la única de los gasteiztarras, Xeber Alkain la iba a tener tras un buen centro raso de Javi López, pero el remate se iba arriba. Quién no iba a perdonar era Arturo, que tras un mal despeje de Sivera de un centro, iba a ver portería para poner el 1-0. Tras el gol, el Glorioso seguía buscando la meta cántabra y Benavídez remataba a puerta vacía, pero se marchaba fuera. En una acción fortuita, Miguel empataba el electrónico. Abde disparaba y el de Tudela de Duero tocaba la pelota, lo justo, para hacer el empate.

Celebración del empate del Glorioso. Fuente: LaLiga

Segunda parte

En el descanso, Luis García, movía el banquillo y hacia debutar a Laguardia por Maraš y también entraba Moya por, el sancionado, Benavídez.

En la primera que llegaba el Racing en la segunda parte, Satrustegui remataba de cabeza, a la salida de un córner, y ponía el segundo, pero el VAR anulaba el gol. Sin muchas ocasiones continuaba el partido y con la posesión muy dispar. El partido iba cogiendo un ritmo eléctrico, en el que ninguno de los dos equipos se hacía con la pelota y no acababan de llegar a puerta contraria. Cerca del 80′, Arturo volvía a ver puerta y el colegiado anulaba el tanto por mano. Xeber disparaba y se iba arriba. En el descuento, Xeber iba a ver la cartulina roja directa, por una acción con Fausto. Aldasoro de chilena tenía la última y Antonio Sivera sacaba la manopla para dejar el empate en el partido.

Xeber intenta tapar un dispara del Racing. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

Racing de Santander: Parera; Fernández, Moreno, González, Satrustegui; Sainz-Maza, Fausto; Mboula (72′ Camús), Molina (81′ Aldasoro), Vicente; Alfonso (72′ Peque).

Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Maraš (45′ Laguardia), Javi López; Benavídez (45′ Moya), Rober (70′ Guridi), Salva Sevilla (74′ Taichi); Xeber, Miguel, Abde (59′ Rioja).

Próximos encuentros

El Racing visitará el Estadi Nacional d’Andorra este sábado a las 18:30h para enfrentarse al conjunto del Principado.

Por otra parte el Alavés, jugará en casa frente al Zaragoza este domingo a las 21h.

Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza 0-2 FC Andorra: Esperpento zaragocista
Artículo siguientePorto 2-1 Atlético de Madrid: Los rojiblancos no dan ni para Europa League
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí