Este domingo el Racing recibirá en Los Campos de Sport al CD Lugo. Los gallegos llegan en descenso con 15 puntos mientras que el club santanderino se encuentra decimoséptimo con 18 puntos.

Mala dinámica

El conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo llega en una situación delicada. Llegaron al parón por la Copa del Rey con una racha de 7 partidos sin perder, pero esas dos semanas han roto por completo esa dinámica, perdiendo los dos encuentros que han disputado desde el parón. Tratarán de poco a poco ir recuperando esa racha. En su último encuentro en casa se fueron de vacío frente al Burgos (0-1) mientras que en el último disputado fuera perdieron contra el Albacete (2-1) finalizando el encuentro con 9 jugadores.

En esta jornada se enfrentan a un equipo que llega en una situación similar, y con objetivos para la temporada muy parecidos.

Celebracion del gol del Racing frente al Albacete. Fuente: LaLiga

El conjunto verdiblanco cuenta con las bajas de Cedric y Juergen por lesión, y Fausto Tienza y Aldasoro por sanción. Afortunadamente, Pombo se ha reincorporado tras su paternidad.

Posible punto de inflexión

El Lugo no llega en un gran momento, pero parece que con su nuevo entrenador estan empezando a coger el ritmo. Es por eso que se espera un auténtico partidazo entre dos equipos que necesitan los puntos. El último encuentro disputado en casa, ante el Levante, acabó con un empate a uno. Ante el Andorra (4-0), no pudieron hacer nada y se marcharon goleados. Puede que una victoria en El Sardinero sea lo que necesiten para enderezar la temporada.

El Lugo celebra el tanto del empate. Fuente: Marca

El equipo lucense no podrá contar ni con Pirri ni con Alex Pérez, ambos lesionados.

Jugadores a destacar

Recién renovado hasta 2025, Miquel Parera es un pilar fundamental para el equipo santanderino. Sin duda, si el Racing está donde está es en parte gracias a su guardameta. En Lugo tiene un seguro en la delantera. Chris Ramos cuenta con 6 goles siendo el máximo goleador del conjunto lucense.

Mano a mano de Djuka contra Parera. Fuente: LaLiga Smartbank

Posibles alineaciones:

Racing de Santander: Parera (p): Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrustegui, Íñigo, Arturo, Pombo, I. Vicente, Matheus y Mboula.

SD Ponferradina: Whalley (p): Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Ricardo, Juanpe Jiménez, Pablo, Cúellar, El Hacen, Sebas Moyano y Chris Ramos.

Footer
Artículo anteriorTerrassa FC-RCD Mallorca ‘B’: Vistas diferentes
Artículo siguienteSD Eibar – SD Huesca: Duelo por el ingreso a la zona de Play-Offs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí