Rayo Vallecano y Real Betis Balompié estrenan 2023 en La Liga Santander disputando hoy la decimosexta jornada en el Estadio de Vallecas a las 16:15h. Isidro Díaz de Mera Escuderos será el colegiado del encuentro.

Refuerzo para la desilusión copera

Ganar para sanar, ese es el mejor remedio para curar una derrota y olvidar una desilusión. Un tratamiento que quieren aplicar los jugadores del Rayo Vallecano, pues llegan a esta decimosexta jornada de La Liga Santander tras caer eliminados de la Copa del Rey el pasado martes ante el Sporting de Gijón. Vallecas no quiere mirar hacia atrás, y para ello toca atisbar con confianza el futuro más cercano: el Real Betis.

Unai López intenta superar a Rivera, jugador del Sporting Fuente: El Comercio

Sumando dos empates (en los 90 minutos) y una derrota desde la finalización del Mundial de Qatar, los de Andoni Iraola se presentan a esta cita ubicados en la octava posición con 23 unidades. Tan solo un punto le dista del Villarreal, club que marca actualmente el corte con las competiciones europeas. Soñar y creer son dos aspectos muy válidos, y para ello la Franja busca recuperar su identidad ante un equipo con el que buscará lograr la revancha tras las últimas semifinales disputadas de la Copa del Rey.

Relajaciones las justas

Competir en Europa es una obligación, hacerlo en la Champions League es un sueño. Para estar entre los cuatro mejores equipos de España hay que hacer las cosas muy bien, entendiendo que cada punto es vital e importante para alcanzar ese objetivo. Por ello, no descolgarse lo más mínimo de esas posiciones altas es necesario para el Real Betis, que no debe confiarse en exceso.

Los jugadores del Real Betis festejan un gol en su duelo copero en Ibiza del pasado jueves Fuente: Real Betis

Situados en la sexta posición con 25 puntos en su casillero, la visita a Vallecas llega con unas connotaciones europeas, y es que de ser superados en el marcador por el Rayo Vallecano, los andaluces se verán superados en la tabla por los madrileños. Tras superar los dieciseisavos de final en la Copa del Rey frente al CD Ibiza Islas Pitiusas y empatar en la competición doméstica ante el Athletic, toca escribir un nuevo capítulo en clave verdiblanca en su ascenso hacia la cima.

Fekir y Canales: zurdas llenas de magia

Si en el conjunto verdiblanco hay dos jugadores llamados a marcar la diferencia, esos son Nabil Fekir y Sergio Canales. El fútbol de Manuel Pellegrini se mueve al compás del juego de ambos, que poseen un talento capaz de llenar de armonía cada acción, así como son capaces de mover con una suave melodía el esférico y controlar las emociones de los aficionados a este deporte. Plasticidad y elegancia en sus zurdas, cierto es aquello de que no todos los magos llevan capa.

El francés y el español dialogan en un encuentro de esta campaña Fuente: Real Betis

Isi y Álvaro García: extremos con distinto enfoque

El buen fútbol practicado por Andoni Iraola necesita de las mejores versiones de Isi Palazón y Álvaro García. Indiscutibles ambos para el técnico vasco, ambos se han asentado en las bandas de Vallecas mostrando perfiles distintos. El ciezano tiene un pincel en su pierna izquierda, siendo el hombre encargado de acaparar la creatividad en su banda, mientras que el utrerano es pura verticalidad y desborde, una bala a la que solo unos pocos afortunados son capaces de igualar su alta velocidad. Si ambos son importantes en el encuentro, los laterales rivales necesitarán mostrar su mejor versión.

Isi y Álvaro García festejando el gol anotado por el ’18’ ante el Sevilla Fuente: La Liga

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Camello.

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Montoya, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Últimos precedentes

En la retina de franjirrojos y verdiblancos está presente aún la eliminatoria copera de la pasada temporada, con victoria en la ida en Vallecas por 1-2 para el Real Betis y empate 1-1 en la vuelta en el Benito Villamarín. A su vez, sus correspondientes encuentros ligueros del curso pasado se saldaron con 3-2 en el templo bético y tablas 1-1 en el feudo rayista. La última victoria de los andaluces en este estadio en Liga fue en la temporada 2015/16, con un resultado de 0-2 gracias a los goles de Westermann y Rubén Castro.

Los jugadores de ambos equipos peleando cada acción en la ida de las semifinales de la pasada Copa del Rey Fuente: 90min.com

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza – CD Mirandés: ¿El último tren?
Artículo siguienteAtlético de Madrid-FC Barcelona: La «batalla» del Metropolitano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí