Austriacos y donostiarras se veían las caras en la segunda jornada de la Champions League. 0-2 fue el resultado final de un encuentro en el que la Real fue muy superior al RB Salzburg, que solo despertó con los acercamientos de su delantero Simic. Las vascos tuvieron una gran primera mitad de la que se valieron para anotar los dos goles, que a la postre determinarían el resultado final.  

Primera parte

Sin tiempo para comentar los onces, Kubo comenzó como un puñal por banda, marchándose de dos defensores, y cediendo la posesión a Barrentxea, que estrelló su disparo en el cuerpo de un defensor austriaco. Imanol sacó su once de gala. Unicamente hizo dos cambios con respecto al equipo que alineó ante el Athletic. Entró Oyarzabal por Sadiq y Aihen sustituyendo al lesionado Tierney. Y como un calco del primer encuentro europeo ante el Inter, los donostiarras se vieron con superioridad en el marcador en los primeros minutos. Balón filtrado de Brais que llega a Oyarzabal, y el capitán puso el balón lejos de las proximidades de Schlager. Poco duró la ventaja de un gol, ya que en un gran contragolpe, Brais concluyó en gol una carrera de más de cuarenta metros.

Brais Méndez en la celebración del segundo gol fuente: gettyimages

El equipo austriaco parecía noqueado, siendo completamente superado por la escuadra vasca. Los atacantes del equipo local no daban con la tecla para llegar con peligro a la meta defendida por Remiro, ya que no dispararon entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un equipo austriaco renovado tras el parón por el descanso, y prueba de ello fue un penalti cometido por Remiro, pero que el árbitro de VAR posteriormente anularía. Oyarzabal se quedó muy cerca de anotar un gol con bastante similitud al primero, con un remate técnicamente muy parecido. La segunda mitad tenía poco ritmo y pocas ocasiones. Cárlos Fernández tuvo un uno contra uno frente al portero, pero el balón salió desviado de la portería rival. Simic, que fue el jugador más activo de su equipo, tuvo un cabezazo con peligro que terminó saliendo rozando el poste.

Los aficionados de la Real desplazados a Salzburgo fuente: gettyimages

Ficha técnica

RB Salzburg: Schlager; Dedic, Solet (Baidoo 45′), Pavlovic, Terzic; Gourna-Douath; Bidstrup (Capaldo 65′), Gloukh (Sucic 78′), Kjaergaard (Amankwah 45′); Simic, Konaté (Ratkov 45′)

Amonestaciones: Solet (amarilla 41′), Pavlovic (amarilla 76′), Baidoo (amarilla 88′)

Real Sociedad: Remiro, Aihen, Zubeldia, Le Normand (Pacheco 45′), Traoré (Aritz 83′), Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Turrientes 82′), Barrenetxea (Carlos Fernandez 64′), Oyarzabal, Kubo (Cho 64′)

Amonestaciones: Le Normand (amarilla 15′), Brais (amarilla 59′)

Árbitro: Bartosz Frankowski

VAR: Tomasz Kwiatkowski

Estadio: Red Bull Arena Salzburg

Footer
Artículo anteriorTenerife Racing: Ganar para disipar dudas
Artículo siguienteLevante UD 1 – 1 Villarreal CF B: Empate con sabor agridulce
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí