Un partido lleno de errores para los locales, que ha acabado con un empate inesperado en el último minuto. 

Primera parte

Tras el minuto de silencio en honor a los fallecidos en Marruecos y Libia y al periodista Pepe Domingo Castaño, da comienzo la primera parte del partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Hypermotion, que enfrenta al RCD Espanyol y CD Eldense.

El equipo local ha salido con decisión al terreno de juego y no deja de tener ocasiones de gol, a pesar de que el Eldense está realizando una buena defensa. En el minuto 9′, el partido ha tenido que detenerse debido a una lesión del jugador Nico Melamed (Espanyol), pero inmediatamente vuelve al terreno de juego y se reanuda el juego.

Tras esta situación del equipo local, el Eldense se ha aprovechado de un gran despiste de los pericos y ha estrenado el marcador gracias al gol de Mario Soberón. Esto ha provocado que el Espanyol pierda la fuerza inicial, por lo que en el minuto 15′ los azulgranas vuelven a anotar gracias a Iván Chapela.

Jugadores del Eldense celebrando uno de sus goles. Fuente: apuntmedia.es

Los pericos no se rinden e intentan recuperar el control del partido, pero el Eldense está reforzando su defensa, lo cual está dificultando que los pericos anoten en su marcador.

Consiguen impedir que el equipo visitante se adelante aún más en el partido, aunque no consiguen realizar buenas jugadas en la primera parte del partido, por lo que llegarán a la segunda parte con la intención de adelantarse al conjunto azulgrana.

Segunda parte

Se inicia la segunda parte del partido y toma posesión del balón el equipo blanquiazul, con la intención de revertir la situación actual y llevarse los 3 puntos de esta jornada.

En el minuto 50′ el conjunto perico consigue anotar su primer gol del partido y acercarse al equipo rival gracias a Martin Braithwaite. Sin embargo, la alegría para los blanquiazules dura poco, puesto que en el minuto 51′ el Eldense consigue su triplete por parte de Florin Andone.

RDC Espanyol – CD Eldense. Fuente: CD Eldense

Los fallos de defensa en el Espanyol están viéndose reflejados en los aciertos del equipo contrario. El equipo local no puede permitirse más fallos en el partido si quiere conseguir la victoria y seguir en lo alto de la clasificación.

A medida que avanza el partido, el Espanyol comienza a corregir sus errores y en el minuto 59′ consiguen su segundo gol gracias a Javi Puado, con un remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

En el minuto 65′, Iván Chapela intentó un pase en profundidad, sin embargo, Salcedo se encontraba en posición de fuera de juego.

En juego se detuvo en el minuto 78′ debido a una lesión de Iván Chapela, quien tuvo que ser sustituido en el 79′ finalmente por Joel Jorquera.

Jugadores del CD Eldense celebrando un gol. Fuente: as.com

El Eldense está reforzando la defensa con el objetivo de asegurar la victoria que hasta ahora es una realidad, pero el Espanyol busca el empate.

De nuevo se tuvo que detener el partido en el minuto 86‘ por una lesión de Derick Poloni, pero este volvió al terreno de juego inmediatamente. Por desgracia, Jofre Carreras (Espanyol) no ha tenido la misma suerte y ha sufrido una lesión muscular, la cual le impide moverse en el terreno de juego, por lo que el equipo local cuenta con uno menos.

Se añaden 12 minutos a esta segunda parte. El mediapunta del Espanyol, Nico Melamed se vuelca totalmente en los últimos minutos de añadido para proporcionarle a su equipo el empate y corregir los errores que les han llevado a esta situación.

En el minuto 90+11, Álex Bernal intentó un pase en profundidad, pero Joel Jorquera estaba en posición de fuera de juego. Los locales comienzan a apretar cada vez más, y es en el minuto 90+14′, con el penalti a favor del Espanyol, cuando los pericos consiguen en ansiado empate gracias al gol de Puado.

Puado celebrando el gol del empate. Fuente: el chiringuito tv

Ficha técnica

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón.

VAR: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Estadio: Stage Front Stadium.

XI RCD Espanyol (4-4-2): Pacheco; Ramon Lima (Oliván Martín 60′), Cabrera, Calero, El Hilali; Salvi Sánchez (Keidi Bare 45′), Pol Lozano (Jofre Carreras 69′), Edu Expósito (Jose Carlos Lazo 88′), Ribaudo; Puado, Braithwaite.

Amonestaciones: Omar El Hilali (amarilla 25′), Fernando Calero (amarilla 30′), Fernando Estévez (roja 99′), Keidi Bare (amarilla 100′).

XI CD Eldense (4-4-2): Vallejo; D.Poloni, Dario Dumic, Carlos Hernández, Toni Abad; Marc Mateu (Álex Bernal 68′), Timor, Sergio Ortu, Chapela (Joel Jorquera 79′); Adone (Youness Didi 68′), Soberón.

Amonestaciones: Sergio Ortu (amarilla 8′), Toni Abad (amarilla 45′), Dario Dumic (amarilla 47′), Iván Chapela (amarilla 77′).

Próximos partidos

En la jornada 7 de la Liga Hypermotion, el RCD Espanyol se enfrentará al CD Tenerife el lunes 25 de septiembre, a las 21:00h en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Por otra parte, el CD Eldense se enfrentará al Levante UD el sábado 23 de septiembre, a las 16:15h en el Estadio Ciutat del València.

Footer
Artículo anteriorSevilla 1-0 Las Palmas: El Sevilla gana su primer partido de la temporada
Artículo siguienteRoma 7-0 Empoli: Noche mágica en Roma con un Dybala estelar
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí