La Roma firma una auténtica exhibición ante su afición cerrando una histórica goleada ante el Empoli. Paulo Dybala brilló en una noche en la que Romelu Lukaku anotó su primer tanto con la camiseta «giallorossa». 

Primera parte

En el primer minuto de partido el carrilero Kristensen puso un centro desde la banda que tocó con el brazo el defensa Walukiewicz dentro del área. «La Joya» Paulo Dybala no perdonó desde los once metros con un lanzamiento de penalti alto y ajustado al poste para abrir la lata en el Olímpico de Roma. El conjunto romanista comenzó dominando el encuentro y manejando el esférico con autoridad.

Dybala inauguró el marcador desde el punto de penalti. Fuente: Getty Images

En el minuto 7′ Renato Sanches jugó con Kristensen que mandó un centro al área para Renato y el centrocampista luso remató de cabeza ante Berisha para aumentar las distancias en el marcador. El argentino Leandro Paredes intentó anotar un gol olímpico desde el córner que se marchó rechazado por el poste de la portería de Berisha.

El carrilero Spinazzola arrancó por la banda izquierda y puso un centro que remató de cabeza Cristante por encima del travesaño. En el minuto 33′ el esférico le cayó a Grassi en la frontal del área y el centrocampista italiano disparó con potencia sin encontrar portería. En la siguiente jugada Lukaku dejó un muy buen balón de cara para Cristante y en un intento de despeje de Bereszynski la pelota rebotó en Grassi y se introdujo en la portería de Berisha.

Al filo del descanso el lateral Bereszynski remató con la pierna derecha desde fuera del área para forzar la buena intervención del guardameta Rui Patrício. El primer tiempo finalizó con la holgada ventaja por 3-0 de la Roma que salió con mucha determinación al césped de la capital italiana.

Renato Sanches anotó el segundo de la noche a pase de Kristensen. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 55′ Bryan Cristante vio el movimiento de «La Joya» y el argentino dejó sentado a Luperto con un recorte para firmar su doblete definiendo con calidad ante el guardameta albanés. Paulo Dybala disparó un libre directo con su precisa zurda contra el travesaño de la portería de Berisha.

El delantero Cambiaghi mandó un centro al área que remató Caputo de cabeza al primer palo donde llegó el cancerbero portugués para detener el esférico. El joven Tommaso Baldanzi trató de sorprender con un disparo raso lejano que tocó en la base del poste. En el 79′ Belotti dejó un balón de cara para Cristante que disparó al primer toque con potencia y decisión un balón que se coló por la mismísima escuadra para poner el 5-0.

Bryan Cristante anotó el quinto tanto de la noche. Fuente: Getty Images

En el minuto 82′ Andrea Belotti puso un balón en profundidad al que llegó Romelu Lukaku para definir con la pierna derecha entre las piernas de Berisha en el que fue su primer gol con la camiseta «giallorossa«. El rodillo romanista no cesaba y tras un saque de esquina Cristante tocó de espuela una pelota que en segunda instancia remató de cabeza Mancini para apuntarse a la fiesta y poner el séptimo en el luminoso.

Lukaku celebró su primer gol con la Roma. Fuente: Getty Images

El encuentro concluyó con el abultado triunfo por 7-0 de la Roma que consigue recuperar sensaciones positivas. Dybala firmó un doblete y realizó un gran partido en el que el ariete Romelu Lukaku de estrenó como goleador con la «maglia giallorossa«.

Ficha técnica

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Diego Llorente, Ndicka, Mancini, Spinazzola (El Shaarawy 83′), Kristensen, Leandro Paredes (Pagano 74′), Renato Sanches (Bove 46′), Cristante, Dybala (Belotti 63′), Lukaku (Azmoun 83′).

Entrenador: José Mourinho

Empoli: (1-4-3-3) Berisha, Pezzella, Luperto, Walukiewicz (Ismajli 46′), Bereszynski, Grassi, Maleh, Fazzini (Simone Bastoni 46′), Cancellieri (Baldanzi 59′), Cambiaghi (Shpendi 84′), Destro (Caputo 59′).

Entrenador: Paolo Zanetti

Amonestaciones: Paulo Dybala (37′), Matteo Cancellieri (38′), Renato Sanches (38′), Maleh (57′).

Árbitro principal: Sacchi

Estadio: Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Torino el 24 de septiembre a las 20:45, mientras que el Empoli recibirá al Inter el 24 de septiembre a las 12:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 3 – 3 CD Eldense: Empate inesperado para los pericos
Artículo siguienteReal Madrid 2-1 Real Sociedad: Partidazo en el Bernabeu y remontada para el liderato blanco
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí