El RCDE Stadium acogerá, este sabado 7 de enero, la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que enfrentará a Espanyol y Girona. El partido podrá ser seguido a través de Movistar LaLiga a partir de las 09:00h. 

Situación de ambos equipos

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega a este encuentro con la moral muy alta después de sacar un punto muy valioso en el Camp Nou y de sellar su pase a octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta. Por lo que sacar los tres puntos en este encuentro podría suponer un punto de inflexión importante en el conjunto blanquiazul.

Por otra parte, el Girona no llega con tantos ánimos, pues la derrota en Copa del Rey ante el Cacereño no sentó muy bien en la parroquia gerundense. A pesar de este tropiezo, los de Michel suman cinco partidos seguidos puntuando en liga y han conseguido alejarse de la zona de descenso.

Los jugadores del Espanyol después de certificar su pase a octavos de final de la Copa del Rey. Fuente: RCD Espanyol

Último partido entre ambos

La última vez que Espanyol y Girona se vieron las caras fue el 23 de enero de 2021, en Montilivi. Por aquel entonces, ambos equipos militaban en Segunda División con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. Los tres puntos se los acabaría llevando el Girona gracias a un solitario tanto de Pablo Moreno a pase de Samu Sáiz, después de que la defensa del Espanyol se hiciese un lío en la salida de balón.

Pablo Moreno junto a Monchu después de poner el 1-0 definitivo. Fuente: Girona FC

Jugadores a destacar

En el bando espanyolista destaca la figura de César Montes. El futbolista mexicano estuvo muy correcto en su debut ante el Celta y fue de menos a más. A pesar de que acaba de llegar a la disciplina blanquiazul, se espera que parta desde el once titular. Otro futbolista que brilló en ese último partido copero fue Nico Melamed, que parece estar más inspirado que la pasada temporada y puede aportar mucho al equipo saliendo desde el banquillo.

Por parte del Girona, David López volverá a la que fue su casa durante gran parte de su trayectoria como futbolista, aunque esta vez las botas se las pondrá en el vestuario visitante. El que no estará sobre el terreno de juego será Oriol Romeu, que acumula cinco tarjetas amarillas, una baja muy importante para los de Michel, pues Oriol Romeu es una de las piezas clave en este Girona.

César Montes en su debut ante el Celta. Fuente: DLPTLV

Posibles alineaciones

XI RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Brian Oliván, Cabrera, César Montes, Óscal Gil; Calero, Edu Expósito, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu

XI Girona FC: Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, David López, Santi Bueno, Arnau Martínez; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín; Yan Couto, Rodrigo Riquelme y Taty Castellanos

Último once titular elegido por Michel. Fuente: Girona FC
Footer
Artículo anteriorRDC Mallorca – Real Valladolid C.F.: La vuelta a Son Moix
Artículo siguienteVillarreal-Real Madrid: Duelo decisivo en la nueva Cerámica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí