El Real Betis 1-1 Girona nos dejaba una primera mitad repleta de ocasiones de peligro, además Dovbyk abría el marcador con el gol de penalti, en la segunda mitad el gol de Pezzella en el 88′

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Burgos, periodista y escritor.

Primer Parte

No llegaba al minuto de partido cuando el Girona tuvo su primera ocasión, Yan Couto recuperó el esférico y probó el disparo que se marchaba desviado.

Tuvo la oportunidad el Girona que tras un córner casi abre el marcador, pero la zaga verdiblanca despejo el esférico. Otra ocasión del Girona, la intentaba Miguel Gutiérrez pero el balón acabo en manos de Rui SilvaBellerín, el lateral del conjunto verdiblanco se tuvo que marchar en el minuto 14 debido a unas molestias en el tobillo.

Real Betis 0-0 Girona.
Bellerín antes de marcharse lesionado en el Real Betis 0-0 Girona. Fuente: X del Real Betis

Se marchó por arriba del travesaño la volea de Ayoze Pérez que intentó el tiro a puerta tras controlar magníficamente el centro de Miranda. Casi abre el marcador Sávio, que remató como pudo el centro de Yan Couto, pero el esférico acabo en manos de guardameta verdiblanco.

La ha tenido Diao que tras una gran salida de balón se plantó cara a Gazzaniga pero el disparo se le marchó alto. Otra ocasión de peligro para los verdiblancos, pero Gazzaniga sacó la mano para detener el disparo raso de William José, y el rechace de Ayoze lo atrapo el meta.

Penalti a favor del Girona el colegiado no tuvo dudas en pitar la pena máxima, Ruibal barría a Sávio. Y no perdonaba el goleador del GironaDovbyk engañaba a Rui Silva y abría el marcador del partido.

Dovbyk celebrando el Real Betis 0-1 Girona. Fuente: Marca

Segunda Parte

La ha tenido el club catalán al poco de arrancar la segunda mitad, la tuvo Dovbyk que remató como pudo el pase raso de Yan Couto, pero la jugada estaba invalidada. La intentó en el minuto 49 William Carvalho que chutaba desde fuera del área pero el esférico acabo en manos de Gazzaniga.

Yan Couto en el Real Betis 0-1 Girona.
Yan Couto en el Real Betis 0-1 Girona. Fuente: X del Girona

Otra oportunidad para el club catalán, arrancó Dovbyk en carrera cedió el balón a Sávio y el brasileño finalizó la jugada disparando a puerta pero se marcho por encima de la portería verdiblanca.

Otro intento para el Betis desde fuera del área, Diao intentó el disparo pero se marchaba desviado. Buena intervención de la defensa del conjunto catalán que sacaba el peligro del área tras un centro peligros de los verdiblancos.

Centro bombeado Diao que ganó Abde  que le dio el pase a Borja Iglesias pero el delantero español no llegó a rematar. Se marcho alto el disparo a puerta de Ruibal. En el 83′ entró Abde al área pero apareció rápidamente Blind para enviar el balón a córner.

Y llegó el gol del Betis, entró por la escuadra el cañonazo de Pezzella. Le llegó el balón al argentino tras los cabezazos de Borja Iglesias Riad.

Ficha técnica

XI del Real Betis: (4-2-3-1) Rui Silva (P); Héctor Bellerín (Ruibal 14′), Pezzella, Chadi Riad, J.Miranda; Guardado (William Carvalho 46′), Marc Roca (Sergi Altimira 66′); Ayoze Pérez, Rodri (Abde 66′), Assane Diao, Willliam José (Borja Iglesias 66′)

Entrenador: Manuel Pellegrini

Amonestaciones: Guardado (47′), Marc Roca (50′)

XI del Girona(4,5,1) Gazzaniga (P); Miguel Gutiérrez,  D. Blind, David López (Juanpe 34′), Eric García; Sávio (Jhon Solís 78′), Pablo Torre (Portu 65′), Aleix  García, Iván Martín, Yan Couto (Valery 78′); Dovbyk (Stuani 65′)

Entrenador: Míchel

Amonestaciones: Dovbyk (43′), Aleix García (82′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: González Fuertes

Estadio: Benito Villamarín

Próximo Encuentro

El Betis comenzará el 2024 con un enfrentamiento el 3 de enero contra el Celta en Balaídos.

Mientras que los de Míchel comenzaran el año por todo lo alto con un enfrentamiento en Montilivi el 3 de enero frente al Atlético de Madrid.

Lucía Barragán Sanz
Footer
Artículo anteriorSolari y su nuevo rol en el Real Madrid
Artículo siguienteSD Huesca 3-0 FC Cartagena: Victoria letal para despedir el año
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí