El Huesca de Antonio Hidalgo marcó los tres goles del encuentro en nueve minutos. El Cartagena por su parte vuelve a los fantasmas del pasado.

Primera Parte

Comienza el encuentro en El Alcoraz con ambos conjuntos pacientes en la toma de decisiones con el balón. La banda derecha de los locales es el foco principal para avanzar, destacando asociaciones con Blasco y Joaquín Muñoz sin ocasionar peligro. Siguen las imprecisiones y poca actividad en las áreas. En el minuto 13, Guzman Mansilla para el partido por un incidente ocurrido en la grada. Vuelve a reanudarse cuatro minutos más tarde, bajo los aplausos de los aficionados en El Alcoraz.

En el ecuador de la primera mitad no ha ocurrido ni un disparo entre unos equipos imprecisos en proponer juego ofensivo. Gran conducción de Javi Martínez que la desplaza para Joaquín Muñoz, centro que no encuentra destinatario. Contesta el efesé con un contragolpe y provoca un saque de esquina. Banda derecha de Joaquín Muñoz que encara a Jairo, realiza un centro al segundo palo a Villarrasa que remata solo a las redes de Marc Martínez.

Primer tiro a puerta del partido en el minuto treinta, y gol del Huesca. Arranca en la banda izquierda Hugo Vallejo, encara para hacer un disparo lejano fuera del área y estrella en el palo largo derecho de la portería del Cartagena. Aumenta las distancias en El Alcoraz en el minuto 35´ con poca reacción en la plantilla de Julián Calero. Segundo gol de la SD Huesca.

Centro  peligroso de Joaquín Muñoz al segundo palo que la recoge Vallejo, se asocia a Kortajarena y luego a Villarrasa que la pica al número veintidós que remata a placerVuelve a marcar el Huesca de Antonio Hidalgo, gol de Iker KortajarenaTres tiros a puerta de los oscenses y hat-trick de dianas. Mientras tanto, los albinegros no son capaces de reaccionar ante la adversidad numérica y futbolística. Añaden nueve minutos de tiempo extra. Combinación en la banda izquierda del Huesca, pase al hueco de Joaquín Muñoz a Obeng, mala comunicación en el Cartagena que remata el delantero local y casi marca el cuarto. Termina la primera parte en Huesca.

Los jugadores del Huesca celebran uno de los 3 goles anotados al Cartagena. Fuente: LaLiga

Segunda Parte

Arranca el juego con el equipo local, de inmediato, al ataque con Joaquín Muñoz y Vilarrasa centrando al área rival. En cuanto al Cartagena, Calero mueve el banquillo con Ayllón y Mikel Rico, salen Verdú y Sabater. Pase al hueco de Luis Muñoz a Lautaro, conducción del uruguayo para hacer un centro raso para Jansson, pero una gran parada Álvaro Fernández tras un despeje fallido de Blasco. El colegiado pita fuera de juego, aunque las posiciones de los jugadores albinegros estaban validadas en la repetición.

Muestra una leve mejoría el equipo visitante, donde los cambios han resultado en un acercamiento al campo rival. Destacando la inserción de Mikel Rico en el mediocampo, capaz de conectar con la línea defensiva y el ataque.

Mala cesión de Alarcón para Fontán, capaz de recuperar el balón con una entrada al suelo en su propia área. Mitad de la segunda parte, sensaciones positivas para el Cartagena, a pesar del resultado, y el Huesca, con el resultado a favor,apenas presionan al rival. Minuto 63, entra Ivan Martos, antiguo jugador del efesé que militó la temporada pasada con Luis Carrión.

Ivan Ayllon intenta un disparo lejano, blocado con facilidad para Álvaro. El Huesca aprovecha los espacios libres de los cartageneros, recuperación de Kortajarena y se la dá a Vallejo, conducción hacia dentro y pase al hueco hacia Joaquín Muñoz. El extremo remata forzado con una buena salvada de Marc Martínez. Minutos finales del segundo tramo y la ínfima opción de remontada se muestra imposible para el Efesé. Aunque las pérdidas de balón castigan sus posibilidades, añadiendo contras del Huesca que frustran al plantel de Calero. Añaden tres minutos de tiempo extra. Acaba el partido en El Alcoraz, donde su equipo está a un punto de la salvación. Sin embargo, el Cartagena regresan a la última posición

Obeng pelea el balón con un jugador del Cartagena. Fuente: LaLiga

Ficha Técnica

SD Huesca: Fernández (P); Blasco, Pulido, Loureiro, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva (Martos 62´), Javi Martínez (Balboa 71´), Joaquín Muñoz (Bolívar 81´); Obeng (Rico 81´), Vallejo (Lombardo 71´).

FC CartagenaMarc Martínez (P); Sabater (Ayllón 46´), Alcalá, Verdú (Mikel Rico 46´), Fontán; Muñoz, Musto (Jonhy Álamo 79´) , Alarcon; Jairo, Jansson (Embaló 79´), Lautaro De León (Hevel 87´).

Amonestaciones: Fontán (32´)

Goleadores: Villaralba (30´), Hugo Vallejo (35´). Kortajana (39´)

Árbitro principal: Jose Luis Guzman Mansilla

Estadio: El Alcoraz

Próximos Encuentros

Ya en el año 2024, el Huesca tendrá su primer partido ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. El Cartagena hará lo mismo pero en este caso ante el Valencia.

Footer
Artículo anteriorReal Betis 1-1 Girona: Empate que cuesta un liderato
Artículo siguienteOFICIAL: Carlos Vicente ya es albiazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí