Real Madrid 1 (2)-(1) 1 Leipzig. La vuelta de los Octavos de final de la Champions League nos dejaba una primera mitad con un Openda poco acertado que perdonó al Madrid. Mientras que en la segunda mitad, Vinicius consiguió abrir el marcador pero Orban empató el partido

Primera Parte

Tapó Lunin la primera ocasión de peligro del partido, se marchó solo Šeško y falló el mano a mano contra el guardameta ucraniano, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Primera ocasión de peligro para los madridistas, el centro de Carvajal consiguió conectar con Vinicius pero el esférico acabó marchándose por encima del larguero. Tremendo fallo de Openda, el jugador del Leipzig tuvo una gran oportunidad pero le pegó mal y el disparo se marchó muy desviado del palo.

Openda en el Real Madrid 0-0 Leizpig.
Openda en el Real Madrid 0-0 Leipzig. Fuente: X del Leipzig

De nuevo ocasión de peligro para el Leipzig, esta vez en el 15′ de partido, de nuevo Openda tuvo la oportunidad para abrir el marcador pero el zurdazo del belga se marchó rozando el palo.

Casi sorprende a Gulácsi el despeje de Raum, centró Valverde buscando al Vinicius pero el esférico tocó en el lateral del Leipzig y casi sorprende a su guardameta.

Paró Lunin a mano cambiada el disparo lejano de Xavi Simons. Otra ocasión de peligro para el Leipzig, la tercera de Openda, le cayó el esférico al belga pero el disparo potente se marchó cerca del palo.

Openda en su tercera ocasión de peligro. Fuente: X del Leipzig

Finalizó la primera mitad en el Bernabéu, Openda perdonó al Real Madrid, el delantero belga tuvo hasta tres ocasiones para abrir el marcador, pero no encontró portería. El 0-0 es bueno para el Madrid ya que le favorece ese 0-1 en la ida.

Segunda Parte

Tremendo error de Lunin, salió a destiempo el ucraniano y lo supero Openda en el balón dividido, pero el belga falló y acabó blocando el ucraniano. Se volvió loco Vinicius, que tras realizarle una falta a Orban le dio un empujón jugándose la tarjeta roja.

Otra ocasión más para Openda, esta vez su remató de cabeza la falta lateral de Xavi Simons pero el cabezazo se marchó por encima del larguero. Paradón de Gulásci al disparo lejano de Kroos, se animó el alemán desde fuera del área pero el guardameta húngaro la paró.

Apunto estuvo Rodrygo de abrir el marcador en el 62′, balón filtrado para la incursión del brasileño, pero el disparo se marchó rozando el palo corto. Y llegó el gol del Madrid, abrió el marcador Vinicius en el 65′, filtró Bellingham un pase al área al brasileño que definió con un perfecto disparo.

Vinicius celebrando el Real Madrid 1-0 Leipzig. Fuente: X del Real Madrid

Salvador Rüdiger que metió el pie para sacar el esférico casi bajo palos. Pero el Leipzig no se rinde y en el 67′ empató el partido, golazo de cabeza de Orban, que lo cruzó de forma perfecta para superar a Lunin.

Orban celebrando el Real Madrid 1-1 Leipzig.
Orban celebrando el Real Madrid 1-1 Leipzig. Fuente: Marca

El Leipzig busca empatar la eliminatoria pero la zaga blanca no lo permite, esta vez tapono Carvajal el cabezazo de Openda. Ahora falló Dani Olmo, el español disparo desde fuera del área pero se marchó demasiado cruzado el esférico.

Tuvo Orban el doblete en el 81′, el cabezazo del capitán del Leipzig se marchó cerca del poste. Lo intentó ahora Rodrygo pero el disparo del brasileño lo consiguió blocar Gulacsi. Al larguero el intento de vaselina de Dani Olmo, el Leipzig no se rinde y busca empatar la eliminatoria.

Finalizó el encuentro, 1-1 en el Bernabéu la ida en Alemania da el pase a cuartos al Real Madrid. El Leipzig estuvo muy bien durante todo el encuentro, por ello logró empatar el encuentro

Ficha Técnica

XI de la Real Madrid: (4-2-3-1) Lunin (P); Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Toni Kroos (Modric 77′); Valverde, Bellingham (Joselu 85′), Camavinga (Rodrygo 45′); Vinicius Jr

Amonestaciones: Vinicius Jr (54′), Tchouaméni (73′), Kroos (75′)

Entrenador: Carlo Ancelotti

XI del Leipzig: (4-4-2) Gulácsi (P); Raum, Orban, C. Lukeba, Henrichs; Xavi Simons, Schlager (Baumgartner 85′), Haidara (Kampl 89′), Dani Olmo; Loïs Openda (Poulsen 77′) y Benjamin Šeško (Elmas 85′)

Amonestaciones: Schlager (20′), Raum (50′), Orban (71′)

Arbitro: Davide Massa

VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Santiago Bernabéu

Próximos encuentros

Los de Ancelotti visitarán el próximo 10 de marzo disputarán el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga EA Sports frente al Celta de Vigo.

Por parte de los alemanes, su próximo encuentro será el próximo 9 de marzo contra el Darmstadt 98.

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorLa vuelta de Guido
Artículo siguienteNico Williams: un diamante en bruto
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí