Guido volvió a vestir la camiseta del Betis dos meses y medio después de sufrir una lesión en el peroné que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Vuelve para ser clave y revertir la situación del equipo

La lesión de Guido

Guido caía lesionado el 7 de Diciembre. En el entrenamiento previo al partido que enfrentaba al Betis con el Real Madrid.

Saltaban las alarmas en el entorno bético. Uno de sus jugadores más importantes caía lesionado en un entrenamiento. La lesión tenía mala pinta. Dos días más tarde se confirmaba la peor de las noticias. El argentino sufría una fractura distal del peroné de su pierna derecha y estaría entre dos meses y dos meses y medio fuera de los terrenos de juego.

No es casualidad que el Betis encadenara 7 partidos seguidos sin ganar tras su lesión. Incluyendo la eliminación en Europa League y en Copa del rey. El Betis sin Guido ha vivido el peor tramo de la temporada. Dos meses y medio donde solo ha ganado cuatro partidos.

En la posición de doble pivote se han ido alternando Marc Roca, Guardad, Altimira y Johnny Cardoso, que llegó en Enero. Este último ha sido de las pocas cosas buenas que le han pasado al Betis en los últimos meses. El americano está mostrando un nivel superlativo y ha hecho olvidar en algún partido, en pocos, a Guido.

El retorno del «5»

El partido que disputó el Betis el pasado Domingo 3 de Marzo el Betis no será recordado por el resultado, sino por la vuelta de uno de sus jugadores insignia. Guido volvía a los terrenos de juego tras estar dos meses y medio K.O. Salió al descanso sustituyendo Marc Roca, formando doble pivote con Johnny Cardoso.

Atlético de Madrid-Betis
Guido en su vuelta frente al Atlético. Fuente: Diario de Sevilla

En esos 50 minutos que disputó le dio tiempo hasta estrellar un balón contra el palo. Estuvo a punto de empatar el partido 2-2 a escasos minutos de su finalización.

Ahora le toca a Pellegrini confeccionar el centro del campo más competitivo para su equipo.

¿Ahora qué?

El 4-2-3-1 de Pellegrini es inamovible. La zona donde más acumulación de jugadores tiene tras la recuperación de Guido es el centro del campo. Guido, Willian Carvalho, Altimira, Johnny Cardoso y Marc Roca s pelearán por un puesto. Hasta ahora Marc y Cardoso estaban siendo titulares.

Guido Rodríguez va a ser titular indiscutible, por todo lo que ofrece. Defensivamente es una roca, hace muchas ayudas a los laterales que suben y a los centrales posicionándose cerca de ellos. La faceta goleadora es en la que menos destaca, pero algún gol por temporada te asegura. Y como vimos el Domingo puede tener llegada y crear ocasiones, además de su buena visión de juego. Es un centrocampista defensivo muy completo. Recordemos su buena labor en Sevilla le ha hecho ser campeón del mundo con su selección nacional.

Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del mundo con Argentina
Guido levantando la copa del mundo. Fuente: Récord

Lo normal es que Guido sea titular y entre Johnny y Marc Roca se disputen la otra posición. Johnny viene de unos partidos muy buenos, metiendo gol y dos asistencias. Y creando mucho juego y cortándolo. Marc por su parte hizo un muy buen comienzo de temporada junto a Guido, pero las lesiones le han ido lastrando. Johnny puede tener algo de ventaja, pero ambos van a tener muchos minutos.

Altimira y Willian Carvalho van a ser algo más residuales. Pellegrini ha probado a Willian como media punta en algunas ocasiones. El pasado domingo marcó el tanto de su equipo desde esa posición.

El portugués ha dejado de jugar en esa posición de doble pivote y Pellegrini ha optado por adelantarlo. Su poca velocidad en las pérdidas de su equipo ha sido el factor determinante para este cambio de posición.

Footer
VIAGonzalo Frías Giménez de los Galanes
FuenteGonzalo Frías Giménez de los Galanes
Artículo anteriorPremier League: Tres candidatos para el título
Artículo siguienteReal Madrid 1-1 Leipzig: La ida en Alemania salva al Madrid
Gonzalo Frías
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual nacido en 2004. Siendo redactor de Muy de Fútbol desde Febrero de 2024. Amante del fútbol y del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí