El encuentro entre el Real Madrid y el Valencia CF se disputará el próximo sábado a las 21h en el Santiago Bernabéu. El tenso enfrentamiento será arbitrado por Sánchez Martínez y Jaime Latre estará en el VAR.

 

Así llega el Valencia

Tras un arranque de temporada en el que parece que el club está cogiendo una tendencia positiva, el club blanquinegro ha conseguido la motivación que necesitaba para afrontar las jornadas ligueras. Esto lo eleva a la octava posición de la tabla, a tan solo dos puntos de las competiciones europeas. El último partido de los valencianos fue en Mestalla frente al Granada, el cual ganaron por un gol a cero, y se convirtió en el quinto consecutivo sin perder.

El técnico ‘ché’, Rubén Baraja, todavía mantiene una larga lista de lesiones, que la componen: Andre Almeida, Amallah, Diakhaby, Alberto Marí, Cenk y Jesús Vázquez.

Once inicial del Valencia CF frente al Granada. Fuente: Superdeporte.

La situación del Real Madrid

El conjunto blanco llega al encuentro tras conseguir el pleno de victorias en sus responsabilidades europeas, colocándose en la primera posición de grupo ‘C’ . Además, en lo que a la competición liguera se refiere, los madridistas siguen luchando por el primer puesto. Se encuentran en la segunda posición de la tabla, detrás de un Girona que solo dispone de 2 puntos de ventaja. Una victoria en casa podría suponer el liderato en la clasificación.

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, no contará con Courtois, Militao, Tchouaméni y Kepa, este último por una lesión el pásado miércoles en el calentamiento del partido frente al SC Braga. Además se le añade  la posible baja de Ceballos.

El Real Madrid en la celebración de un tanto frente al FC Braga. Fuente: Antena 3.

La tensión está incluida

El enfrentamiento del sábado viene cargado de tensión, el motivo se centra en el partido de la vuelta en la pasada temporada. El vergonzoso acto de racismo que sufrió Vinicius, protagonizado por tres aficionados de la grada de animación, dio inicio a una campaña de acusaciones mediáticas a toda la afición del Valencia CF, calificándola injustamente de racistas. Además, las continuas provocaciones recibidas de parte del jugador brasileño hacen que la afición prenda más el fuego.

El ambiente entre aficionados está tenso, y tras los comunicados del club al respecto, parece ser que en el campo también. Se espera que la deportividad supere cualquier tipo de presión, y así poder disfrutar del fútbol.

Vinicius mandando a segunda a los aficionados de Mestalla. Fuente: Superdeporte.

Últimos enfrentamientos

Madridistas y valencianos han protagonizado numerosos encuentros históricos. En los últimos 10 años la cifra se eleva a 25 partidos, en los cuales solo ha resultado vencedor el Valencia en cinco ocasiones, la última victoria en el mes de Mayo de este mismo año.

 

Posibles alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Bellingham, Rodrygo y Vinicius Jr.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Mosquera, Paulista, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Diego López; Foulquier, Fran Pérez y Hugo Duro.

 

 

Footer
Artículo anteriorArsenal 3-1 Burnley: El faro se llama Zinchenko
Artículo siguienteAFC Bournemouth 2-0 Newcastle United: Solanke da los tres puntos a un completísimo Bournemouth
Carla Ramón Mateu
Amante del fútbol en todo su amplio sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí