El Bournemouth pasó por encima del Newcastle en un partido en el que los visitantes no tuvieron ninguna opción. Los goles llegaron de las botas de Solanke en el segundo tiempo.

Primera parte

El inicio del partido fue dominado por el Bournemouth. No solo a través de la posesión, sino que también tuvieron más acercamientos al área contraria, a la que llegaban usando sus profundas bandas. El Newcastle gozó de alguna ocasión, pero se limitó a resistir los ataques locales durante el primer tiempo.

La figura de la primera mitad fue Nick Pope. El portero del Newcastle salvó varias ocasiones claras, evitando irse en desventaja al descanso. La mala noticia para los visitantes fue la lesión de Miguel Almirón en el minuto 30′, que le obligó a retirarse del campo.

Imagen
Solanke remata un balón que Lascelles intenta cortar. Fuente: X.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con un dominio claro de los locales. El Newcastle tuvo una ocasión clarísima en un cabezazo de Lascelles que fue sacado por Neto. Minutos después, Solanke aprovechó un rebote en la frontal del área para plantarse solo delante del portero y poner el primero definiendo al palo corto.

El partido fue accidentado físicamente, tras el gol hubo incidencias para ambos equipos. Primero fue el turno del Bournemouth teniendo que atender a Max Aarons y para el Newcastle fue Longstaff, que también se dolió. En un córner llegó el segundo del Bournemouth, tras un rebote en el palo que fue cazado de nuevo por Solanke para aumentar distancias en el marcador.

Newcastle United half-time player ratings v Bournemouth: 'Weak' 4/10 & 'solid' 8/10 as Lewis Miley impresses
Pope despeja un balón en un saque de esquina. Fuente: Shields Gazette.

Ficha técnica

AFC Bournemouth (4-2-3-1): Neto; Kelly, Senesi, Zabarnyi, Aarons (Smith, 68′); Christie, Cook; Semenyo (Ouattara, 81′), Kluivert (Sinisterra, 68′), Tavernier; Solanke.

Entrenador: Andoni Iraola.

Newcastle United (4-3-3): Pope; Lewis Hall (Livramento, 46′), Lascelles, Schär, Trippier; Miley (Parkinson, 66′), Willock (Krafth, 95′), Longstaff; Joelinton, Gordon, Almirón (Ritchie, 31′).

Entrenador: Eddie Howe.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid – Valencia CF: duelo con tensiones
Artículo siguienteGranada 1-1 Getafe: Empate con sabor a poco en el Nuevo Los Cármenes
Antonio Muñoz Herrera
Estudiante de Periodismo amante del fútbol nacional e internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí