Vascos y andaluces se ven las caras en el encuentro correspondiente a la jornada numero treinta y uno de la Liga EA Sports. Es un partido muy importante en las aspiraciones de ambos equipos. La Real quiere seguir la estela del Athletic, y el Almeria intentará seguir sumando puntos para la salvación. 

La Real buscando los puestos europeos

La temporada comenzaba y parecía ilusionante, un cuarto puesto maginífico en el curso anterior, la posibilidad de disputar la Champions League, 10 años después. Todo esto, además de estar muy cerca de disputar la final de Copa. Pero todo esto ya acabó, ya que PSG y Mallorca eliminaron a los vascos de sus respectivas competiciones. Aunque una cosa es cierta, desde que la Real disputa una única competición, todo han sido victorias.

Pacheco celerando el gol de la victoria fuente: getyimages

En la jornada anterior los donostiarras firmaron una victoria de mérito, venciendo por 0-1 al Alavés en su campo. Los rivales por abajo aprietan, y el duro calendario de los txuri urdines hace que este tipo de partidos se antojen cruciales si se quiere terminar de conseguir la sexta plaza.

El Almería busca un sueño casi imposible

30 partidos se han disputada en esta Liga EA Sports, en los que el conjunto indálico ha conseguido 13 puntos. Los números son de equipo de segunda división. 1 victoria, 10 empates y 19 derrotas hacen que los andaluces encuentren la salvación muy lejana ya, al encontrarse a 15 puntos del Celta de Vigo, que es el equipo que marca la salvación. El 17 de Marzo, consiguieron su primera victoria, siendo esta en la casa de un rocoso Las Palmas.

Jugadores destacados

En el conjunto local, se destaca al capitán Oyarzabal, un pilar en el proyecto tanto de futuro como de presente del conjunto vasco. En el mercado invernal los rojiblancos pudieron firmar a Jonathan Viera, que ha dado un buen rendimiento durante estos meses.

El jugador canario en un encuentro de esta temporada fuente: gettyimages
Footer
Artículo anteriorLas Palmas vs Sevilla FC: «Lucha por la salvación»
Artículo siguienteGriezmann es único
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí