Donostiarras y bermellones se veían las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa de S.M. el Rey. El encuentro acabó con el resultado de 1-1, con goles de Gio y Oyarzabal. El segundo finalista se decidirá el jueves en San Mamés, en el partido que enfrenta al Athletic y al Atlético de Madrid. El encuentro se decidió en los penaltis, tras el empate tras 120 minutos. Y en los lanzamientos de once metros, el conjunto del ‘Vasco’ Aguirre se clasificó para la final.

Primera parte

Antes de comenzar el encuentro, se destaca el gran recibimiento de la afición txuri urdin, que sabía que su apoyo iba a ser fundamental en el transcurso de la eliminatoria.

El autobús de la Real llegando a Anoeta fuente: marca

El Mallorca sorprendió los primeros minutos de encuentro, contando con alguna que otra ocasión de peligro. El susto lo dio el ruso de los locales, Zakharyan, tras necesitar la asistencia médica. Preocupó el estado de su costado, ya que en el último partido tuvo que retirarse lesionado. Los minutos pasaban y los acercamientos peligrosos brillaban por su ausencia. Estaba siendo un encuentro de mucho trabajo y sacrificio. Abdón se quedó cerca de anotar el 0-1. Y apunto de llegar al descanso, Zubimendi avanzó, puso un centro que se estrelló en la mano de Raíllo, y tras señalar el árbitro penalti, Brais falló desde los once metros. Así se llegó al descanso, con unos primeros cuarenta y cinco minutos muy grises.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un conjunto visitante adelantándose en el marcador. Jugada larga de los bermellones, centro perfecto de Jaume, y en el otro perfil, apareció el otro carrilero, Gio González para introducir el balón en el fondo de las mallas. Toda la presión recaía sobre la Real, y por ello entró Oyarzabal, a pesar de llegar entre algodones. El propio Mikel le devolvió con gol a Imanol la confianza. Zubimendi recupera en medio campo, el cuero llega hasta Brais, que realiza una pared con Kubo, el ex del Celta busca al ’10’ a la espalda de la zaga insular. Oyarzabal se encontró ante Greif, e hizo lo que mejor sabe hacer, poner el 1-1 en el luminoso. Cabe destacar que el empate llegó tras un fallo inexplicable de Larin, solo delante de Remiro.

Oyarzabal celebrando el gol del empate fuente: gettyimages

Prórroga

Los treinta minutos complementarios comenzaron muy movidos. Merino cabecea y Samu Costa la saca bajo palos, el rechace lo aprovecha Tierney, pero de nuevo Samu Costa salvó al Mallorca. La acción fue revisada por el VAR, pero Pizarro Gómez dijo que el esférico no entró al completo. En la segunda mitad no pasó nada y se llegó a los penaltis.

Penaltis

Oyarzabal: Fallo (0-0)

Muriqi: Gol (0-1)

Turrientes: Gol (1-1)

Morlanes: Gol (1-2)

Olasagasti: Gol (2-2)

Mascarell: Gol (2-3)

Zubimendi: Gol (3-3)

Radonjic: Gol (3-4)

Becker: Gol (4-4)

Darder: Gol (4-5)

Victoria del Mallorca en penaltis.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán (Tierney 90′), Brais Méndez (Turrientes 79′), Zubimendi, Merino (Olasagasti 104′), Zakharyan (Oyarzabal 63′), Kubo (Sadiq 104′), André Silva (Becker 45′)

Amonestaciones: Le Normand (amarilla 113′)

Mallorca: Greif, Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Toni Lato 102′), Samu (Mascarell 105′), Antonio Sánchez (Morlanes 72′), Dani Rodríguez (Darder 102′), Abdón Prats (Muriqi 62′), Larín (Radonjic 105′)

Amonestaciones: Copete (amarilla 21′), Costa (amarilla 88′), Muriqi (amarilla 105+3′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano

VAR: Valentín Pizarro Gómez

Estadio: Reale Arena

Próximos partidos

La final, la cual jugará el conjunto bermellón, se disputará en La Cartuja (Sevilla), el sábado 6 de abril. En cuanto a la competición liguera la próxima jornada, la Real jugará ante el Sevilla y el Mallorca ante el Girona.

Footer
Artículo anteriorUn Submarino Amarillo por Europa
Artículo siguienteLa incógnita con el nuevo entrenador del FC Barcelona
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí