El  Submarino Amarillo cumplió su sueño de ganar la Europa League en el año 2021, y por tanto consiguió clasificarse a Champions League consiguiendo cumplir un sueño, pero no sabían lo lejos que iba a llegar este sueño.

 

Fase de Grupos

El Villarreal empezaba las andaduras en Champions League en una fase de grupo formado por el Atalanta, Manchester United y Young Boys.

El primer partido fue en casa del Villarreal contra el Atalanta y el partido acabo con un 2-2, los goles por parte del Villarreal fueron marcado por Danjuma y Trigueros, y por parte del Atalanta por Freuler y por Gosens, este fue el primer punto del conjunto Amarillo en la Champions.

El segundo partido fue en un histórico estadio como es Old Trafford, contra el Manchester United el partido acabo con un 2-1 a favor de los Red Devils, por parte del Manchester United los goles los marcaron Telles y en el ultimo minuto del partido Cristiano, y por parte del Villarreal lo marco Alcácer.

Para finalizar la primera vuelta de la Champions el Villarreal se enfrentó al Young Boys, el Villarreal gano por 1-4, los goles lo marcaron Yeremi Pino, Gerard Moreno, Alberto Moreno y Chukwueze, y por parte del Young Boys Elia.

El cuarto partido fue contra el Young Boys, en el que se impuso por 2-0 con goles de Danjuma y Capoue.

El quinto partido fue contra el United, que se impuso con goles de Cristiano y Sancho por 0-2 en casa del Villarreal.

El Villarreal se jugaba todo contra el Atalanta en el ultimo partido  de fase de grupos para pasar, el partido se lo llevo el Conjunto Amarillo por 2-3 con un doblete de Danjuma y un gol de Capoue.

El Villarreal conociendo a sus rivales de fase de Champions. Fuente: As.com

 

Octavos de Champions

Después de que le tocara al Manchester City al Villarreal se tuvo que repetir el sorteo y le toco a la Juventus de Turín, la ida se jugaría en casa del Villarreal y la vuelta en la del la Juventus.

La ida acabaría con un 1-1, la Juventus se adelanto con un gol en el minuto uno de Vlahovic, pero el Villarreal lo empataría  en el minuto 66 con un buen gol de Parejo, dejaría todo por decidir a la vuelta.

La vuelta se decidió con 0-3 y clasificación a cuartos de final por parte del Villarreal. Gerard Moreno adelanto al Villarreal con un penalti por mano, Pau Torres con un cabezazo en el 85′ poniendo así  el 0-2 y en el descuento Danjuma marco el definitivo 0-3.

Parejo celebrando el gol del 1-1 en Turín. Fuente: As.com

 

Cuartos de Final

El Villarreal tenia un partido complicadísimo en cuartos de final  contra el Bayer de Múnich, la ida se disputaría en Villarreal y la vuelta en Múnich.

La ida sorprendería a todo el mundo y el Villarreal gano la ida con un 1-0 a favor con un gol en el minuto ocho de partido, en la ida el Villarreal tuvo muchas ocasiones para tener una ventaja mayor.

En la vuelta el Bayer como era de esperar salió a por todas para remontar la desventaja de la vuelta, en el minuto 52′ de partido Lewandowski empato la eliminatoria pero Chukwueze el 88′ marco el 1-2  definitivo en la eliminatoria que clasificaría al Villarreal para una histórica Semifinal.

Chukwueze celebrando el 1-2 en la eliminatoria. Fuente: El Pais

Semifinales

En la Semifinales el Villarreal le tocaría un rival complicadísimo como es el Liverpool, la ida se jugaría en Liverpool y la vuelta en Villarreal.

La ida acabaría con un 2-0 a favor del Liverpool los goles fueron marcados por Estupiñán en el 53′ y Mane en el 55′, un resultado totalmente justo en ese partido.

La vuelta se jugaba en Villarreal y el conjunto Amarillo daría todo para remontar ese partido, los Groguets se adelantarían en el minuto dos de partido con gol de día  y Coquelin marcaria el 2-0 en el 41′ para igualar la eliminatoria, pero un Liverpool totalmente superior en la segunda parte marcaria tres goles mas para cerrar su clasificatoria a la final.

Fabinho celebrando el 2-1 contra el Villarreal. Fuente: ABC
Footer
Artículo anteriorMiami construye la nostalgia barcelonista
Artículo siguienteReal Sociedad – Mallorca: ¡El Mallorca es el primer finalista de la Copa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí