Contundente victoria por 3-0 del Sporting en su estreno en casa frente al Mirandés. Otero, Djuka y Gaspar Campos levantaron al Molinón-Enrique Castro Quini con 3 golazos en apenas 10 minutos devuelven la ilusión a los sportinguistas.

Primera parte

Arrancó el partido en El Molinón-Enrique Castro Quini entre Real Sporting y Mirandés de manera intensa con una ocasión de Juan Otero despejada brillantemente por Luis López a los pocos segundos del inicio del encuentro.

Sin duda el inicio del conjunto asturiano fue potente y a los pocos minutos tuvo una nueva oportunidad de gol en las botas de Djuka que aprovechó un error en defensa de Barbu para probar suerte. No obstante, el Sporting volvió a toparse con Luis López, que hizo otra parada sensacional.

Y es que el portero cedido por el Real Madrid realizó un primer tiempo descomunal sacando disparo tras disparo de los locales. En este caso fue a Gaspar Campos que chutó desde fuera del área pero se topó con el guardameta del Mirandés.

Sin embargo, no llegaría a parar una falta directa muy potente de Juan Otero que, con su diestra, le quitó las telarañas a la portería de Luis López y puso el 1-0 en el electrónico ante el delirio de la afición rojiblanca. Golazo en el 26′ y el Sporting por delante.

Al parecer, la tarde iba de golazos y Djuka quería el suyo, por lo que reventó la red desde una distancia muy lejana tras controlar con la zurda y empalar con la diestra. A los 33′ el equipo de Miguel Ángel Ramírez se ponía 2-0.

Y contra todo pronóstico, siguió la fiesta de chicharros sportinguistas. Ahora fue el turno de Gaspar Campos, que realiza un gran desdoble a Pascanu y cuela el esférico en la portería de una manera sublime. El equipo estaba en estado de gracia total y eso se podía reflejar en el juego y en la grada, totalmente animada y cantando sin parar. 3-0 en el 38′.

Esta situación provocó un movimiento prematuro en el cuadro de Alessio Lisci, que cambió a un desafortunado en el día de hoy, Barbu, para que ingresara al verde Pablo Ramón.

Victoria del Real Sporting por 3-0 frente al Mirandés (CD Mirandés)

Segunda parte

Tras una primera parte más que mejorable del Mirandés, empezaría la segunda mitad proponiendo un disparo demasiado alto de Carlos Martín en el 55′.

Acto seguido, reacción curiosa del Molinón-Enrique Castro Quini que recibe con una pitada a Fran Villalba en su regreso a Gijón.

Los jabatos seguían intentando recortar distancias con varios lanzamientos sin mucho peligro para Rubén Yáñez, que si que tuvo algo más de trabajo ante un remate de Carlos Martín.

Con el paso del tiempo el partido se volvió mucho más parado y salvo una oportunidad de Ilyas Chaira desde fuera del área y otro disparo alto de Gabri Martínez, no hubieron grandes ocasiones para ninguno de los equipos.

Carlos Martín prueba suerte ante Rubén Yáñez desde lejos (CD Mirandés)

Al final del partido, 3-0 para el Sporting que suma sus primeros puntos de la temporada en este día histórico para el fútbol español tras la victoria de la selección española femenina en el Mundial. Sin duda, hoy fue el día de los equipos que visten de rojo.

La otra cara de la moneda fue el Mirandés que no ofreció ni mucho menos la imagen de la jornada 1 en la que venció por 4-0 al Alcorcón.

Ficha técnica

XI del Real Sporting (4-4-2): Yáñez; Pascanu, Insua, Róber Pier, Pablo Garcia (Diego Sánchez 82′); Nacho Martín (Rivera 82′), Nacho Méndez, Hassan (Jeraldino 67′), Gaspar Campos (Villalba 58′); Juan Otero (Esteban Lozano 67′) y Djuka ©️.

Amonestaciones: Pascanu (amarilla 61′), Diego Sánchez (amarilla 85′)

XI del Mirandes (4-2-3-1): Luis López; Diego Moreno, Sergio Barcia, Barbu ©️ (Pablo Ramón 40′), Juan María (Gómez 67′); Álvaro Sanz (Tachi 67′), Reina; Iosifov (Ilyas Chaira 53′), Carlos Martín, Gabri y Godoy (Durdov 53′).

Amonestaciones: Barbu (amarilla 25′), Godoy (amarilla 45+2′)

Árbitro: Salvador Lax

VAR: Gorostegui Fernández

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini

Próximos partidos

En su próxima cita de LaLiga Hypermotion, el Real Sporting viajará hasta Galicia para medirse frente al Racing de Ferrol el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 17:00.

Mientras tanto, el CD Mirandés de Alessio Lisci recibirá en esa misma fecha al RCD Espanyol en Anduva a las 19:30.

Footer
Artículo anteriorWest Ham United 3-1 Chelsea: Derrota de los ‘Blues’ en el London Stadium
Artículo siguienteF.C. Barcelona 2-0 Cádiz C.F.: Peleado triunfo del Barça en su estreno en Montjuic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí