El Barcelona se lleva la victoria en su estreno como local ante un Cádiz que no se lo puso fácil. Los goles llegaron finalmente tras mucha insistencia en los últimos minutos del partido para dar los tres puntos a los azulgranas

Primera parte

Se estrenaba como local el Barça en el Olímpico de Montjuic ante un correoso Cádiz que no se lo pondría sencillo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin ocasiones claras por parte de ningún conjunto en los primeros minutos, parecían ser los locales quienes intentaban dominar la posesión. A la media hora de partido pudo adelantarse el Barcelona gracias a un disparo de Lamine Yamal, sin embargo, con una gran estirada salvaba la situación el arquero argentino Conan Ledesma. Pocos minutos después tendría otra ocasión Kounde, que de nuevo sacó con una gran intervención el guardameta cadista. Por su parte, el submarino pudo adelantarse tras un robo de Roger Martí en el medio campo, que llegó en carrera hasta plantarse a solas contra Ter Stegen, consiguiendo este despejar el disparo del valenciano.

Pugna entre Pedri y Fali. Fuente: marca.com

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba completamente con dominio azulgrana. El equipo de Xavi buscaba imprimir otro ritmo al encuentro para poder llevarse los tres puntos, y las ocasiones no tardaron en repetirse. Los amarillos aguantaban las embestidas de los catalanes gracias a una gran defensa, a las actuaciones de Conan y al palo, repeliendo un remate de cabeza de Gavi. El conjunto andaluz no tardaría en reponerse y Chris Ramos la tuvo para adelantar a su equipo, pero su disparo no fue preciso. El combinado azulgrana seguía intentándolo e intentaría meter presión introduciendo cambios como Abde o Ansu Fati. Los gaditanos también buscarían meter sangre fresca en el terreno de juego con la entrada de Darwin Machis y Rubén Sobrino. Más permutas por parte del Barça, con la entrada de Eric García y Sergi Roberto. Conseguiría tapar Conan otro disparo de mucho peligro de Ez Abde en torno al minuto ochenta. Pocos minutos después Gundogan filtraría un buen balón para Pedri, que convertiría el primer gol bajo las piernas del portero (82′). El Cádiz no dejó de intentarlo, e introdujo jugadores ofensivos como Osmajic y Negredo. Finalmente, los locales conseguirían marcar el segundo gracias a Ferrán Torres, quien había salido pocos minutos antes (94′). La victoria se quedaba en la ciudad condal.

Remate del nueve del Barcelona Robert Lewandowsky. Fuente: marca.com

Alineaciones y parte arbitral

Once de inicio del F.C. Barcelona (3-6-1): Ter Stegen en portería; Kounde, Christensen y Balde en defensa; Oriol Romeu como pivote y Gundogan, Gavi, Pedri, De Jong y Lamine Yamal en el mediocampo; Lewandowsky en punta de ataque

Once de inicio del Cádiz C.F. (4-4-2): Conan Ledesma en portería; Iza, Fali, Luis Hernández y Javi Hernández en defensa; mediocampo conformado por Alejo, Alcaraz, San Emeterio y Alex Fernández; Chris Ramos y Roger Martí como referentes en ataque.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz 

VAR: Juan Luis Pulido Santana

Próximos encuentros

El F.C. Barcelona visitará el estadio de la Cerámica para medirse al Villareal el próximo domingo 27 a las 17:30.

El Cádiz C.F. por su parte recibirá en el Nuevo Mirandilla al Almería en un encuentro que se disputará el sábado 26 a las 17:30.

Footer
Artículo anteriorReal Sporting 3-0 Mirandés: El rojo está de moda
Artículo siguienteAlbacete 2-2 Amorebieta: «Reparto de puntos en un choque totalmente loco»
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí