Sporting y Leganés se enfrentarán hoy a las 18:30 en El Molinón ECQ, el partido será arbitrado por González Esteban y contará con la ayuda en el VAR de Andrés Fuentes Molina.

Situación del Sporting

Los de Ramírez recibirán al CD Leganés en un partido que decidirá quien va a estar más arriba al final de año. Desde el 27 de noviembre el Sporting no consigue sumar de tres, cayó en Cartagena, en Copa del Rey contra Unionistas y un empate muy polémico pero con muy buenas sensaciones frente al Levante es lo que ha conseguido desde entonces. El equipo contará con la baja de Djuka por sanción, Christian Joel, Nacho Martín, Enol Coto, Zarfino y Dani Queipo. Se plantea un cambio de sistema y pasar al 1-4-2-3-1 pasando a Fran Villalba a la media punta.

Poco premio para el Sporting | El Comercio: Diario de Asturias
Ramírez saludando a Esteban Lozano al final del partido. Fuente: El Comercio

Situación del Leganés

El equipo de Borja Jiménez llega en la peor dinámica de la temporada, un 2-1 contra el Levante el 10 de noviembre fue su última victoria en liga, además cayó eliminado en Copa del Rey contra el Racing de Ferrol. Los pepineros llegan también con muchas bajas y muy importantes, la de los dos pichichis, Miguel De La Fuente y Dani Raba.

Leganés 1 - Eldense 1, en directo: resumen, goles y resultado - AS.com
Dani Raba lanzando el penalti de la pasada jornada. Fuente: Diario AS

Últimos encuentros

En la temporada pasada al Sporting no le fue bien contra el Leganés. En la ida en El Molinón ECQ un empate a 2 fue el resultado, ambos equipos venían necesitados de puntos y ninguno se consiguió llevar los 3. En la vuelta en Butarque un gol de Juan Muñoz en el minuto 4 dictó sentencia en un partido en el que el Sporting no salió bien parado, a parte de la mala imagen del equipo, un Miguel Ángel Ramírez recién llegado a Gijón, no estuvo muy acertado en rueda de prensa y salió escaldado por parte de la afición rojiblanca.

Fotos: Las mejores jugadas del Leganés - Sporting | El Comercio: Diario de Asturias
Campuzano Y Sergio González en una disputa de balón. Fuente: El Comercio

Jugadores destacados

En el equipo local tenemos que destacar al pichichi Gaspar Campos que buscará volver a la senda del gol. Por otra parte tenemos a Hassan, el jugador cedido por el Villarreal es el jugador más desequilibrante del grupo. En último lugar tenemos a Rubén Yáñez que es el portero con más paradas de la categoría y luchará por el Zamora.

En el equipo visitante tenemos a uno de los mejores centrales de la categoría, Sergio González. También al delantero Diego García que suma ya 4 goles. Para finalizar tenemos al pichichi Miguel De La Fuente que aunque causará baja no lo podemos olvidar.

Posibles onces

XI Real Sporting: Rubén Yáñez, Pascanu, Insua, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez, Rivera, Fran Villalba, Gaspar Campos, Hassan y Juan Otero

XI CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena, Neyou, Portillo, Djouahra, Ureña y Diego García.

 

Footer
Artículo anteriorAthletic Club-Atlético: Un partido de celebración
Artículo siguienteRC Celta 1-0 Granada CF: Larsen disipa los fantasmas de Balaídos
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí