El derbi aragonés entre el Real Zaragoza y el Huesca se disputa este sábado 10 de diciembre a las 21:00 en el Estadio Municipal de La Romareda. Arcediano Monescillo será quien pite este interesante partido de la jornada 20.

Situación de ambos equipos:

El Real Zaragoza llega a este partido tras empatar a 0 en su visita a Albacete el pasado martes. Irregular partido de los de Escribá. El conjunto maño se sintió cómodo, y toda la segunda parte aguantó el empate sin ganas de sacar los tres puntos. Partido totalmente distinto al del Albacete, ya que este es un derbi y un partido donde siempre hay tensión. Los de Escribá necesitan sacar los tres puntos para alejarse del descenso y subir escalones en la tabla. Cristian Álvarez sigue lesionado por lo que volverá a jugar Álvaro Ratón.

Al salto Gabi frente al Albacete. Fuente: LaLiga

El Huesca llega a este encuentro tras ganar 1-0 al Andorra. Partido sufrido de los azulgranas pero que de llevaron tres puntos importantísimos para mirar hacia arriba en la tabla. El equipo aragonés no estará solo en La Romareda, 300 aficionados le acompañarán en este partido tan importante para ellos. Juan Carlos es baja en el conjunto braulgrana, ya que vio una tarjeta roja en el último partido.

Último encuentro entre ambos:

La última vez que el Real Zaragoza y el Huesca se enfrentaron no fue hace mucho, fue el 17 de abril de 2021 en el Alcoraz. El partido terminó 1-1 con goles de Seoane e Iván Azón.

Ivan Azón celebrando el gol con la afición zaragocista en Huesca. Fuente: La Liga Smartbank

Jugadores a destacar

En la escuadra azul y blanca destacamos a Sergio Bermejo. Está realizando una gran temporada y es una pieza importante en el equipo de Escribá. El pasado sábado ante el Ibiza le dio tres puntos muy sufridos al conjunto maño.

Sergio Bermejo celebrando el gol ante el Ibiza en La Romareda. Fuente : Cadena Ser

En los oscenses destacamos a el centrocampista Marc Mateu. Está  realizando una buena campaña y es el que lleva el timón del barco de la S.D Huesca. Es una pieza clave para Ziganda y genera mucho peligro a la defensa rival.

Marc Mateu en el partido que se lesionó ante el Eibar. Fuente: Aragon Deporte

Posibles onces

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Bermejo, Grau, Francho, Vada; Simeone y Mollejo

Huesca: Fernandez; Pulido, Blasco, Miguel, Ratiu, Salvador, Hashimoto, Villarrasa, Kante, Muñoz y Kevin.

Footer
Artículo anteriorVillareal B-Tenerife: Los tinerfeños en busca de romper algo casi imposible
Artículo siguienteAndorra-Leganés: Dos equipos y un objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí