En la Ciudad Deportiva del Villareal, se vivirá esta tarde a las 18:00 hora isleña un entretenido partido entre dos equipos que llegan algo diferente pero ambos llegan tras ganar a Cartagena y Alavés respectivamente y en diferente zona clasifcatoriamente hablando.

El mini submarino, lanzado a la parte alta

Los chavales de Miguel Álvarez Jurado estan siendo hasta estos momentos el filial de mayor nivel que ha pasado por la categoría de plata, y buena prueba de ello es la posición en la tabla que se colocan. En este momento están 10º, a 4 puntos de la zona de play-off, números que avalan el increíble nivel que está mostrando.

Edu Espiau contra el Villareal B. Fuente: sdponferradina.com

Los Birrias, buscan confirmar un buen momento.

El conjunto blanquiazul viene de jugar un grandísimo partido frente al Deportivo Alavés, equipo que la temporada pasada y las 6 últimas se encontraba en la máxima categoría del Fútbol Español. Los hombres de Ramis necesitan una victoria para confirmar otra racha positiva que les haga aumentar puestos en la clasificación ante un equipo que no pierde en casa desde noviembre de 2021 frente al Alcoyano por 0-1, un hueso de roer para la hormigonera del técnico catalán.

Teto y Javi Alonso celebran un gol frente al Alavés. Fuente: LaLiga.

12 años del último choque.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2010/2011 en la que el segundo enfrentamiento en la Ciudad Deportiva de los amarillos se lo llevo el Tenerife por 0-2. El primero, disputado en el Heliodoro se saldó con triunfo de los visitantes por 0-1.

Último Villareal B-Tenerife. Fuente: Deporpress.

El mini-submarino, rival goleador

Son muchos los jugadores que llevan más de un gol con el filial del conjunto de Castellón pero si hay que destacar a dos por encima del resto son Lozano y Diego Collado, ambos con 3 goles. Otro que está firmando muy buenos partidos a pesar de no ver demasiadas veces portería es Fer Niño y su nivel se debe principalmente formó parte del XI titular del Mallorca disputando 23 partidos y anotando 2 goles.

Fer Niño con el Villareal B. Fuente: Cadena SER.

El Tenerife, con bajas claves

El conjunto isleño presenta varias bajas muy importantes tanto por sanción como por molestias. La más destacada es la de Teto, que sufrió una pequeña lesión en el encuentro con el Alavés y según indica su parte médico «presenta molestias en isquiostibales de la pierna izquierda»Otro que no va a poder estar en este encuentro es el delantero Enric Gallego por acumulación de 5 tarjetas amarillas, ya que vió una frente al conjunto vasco el pasado miércoles por protestar. A Enric se suma Nacho Martínez, jugador que estaba mejorando notablemente sobre todo en el aspecto defensivo y que volverá frente al Andorra el viernes 16.

Teto jugador del CD Tenerife vía: DeporPress

Posibles XI.

Villareal B: Iker; Sergio Carreira, Hugo Pérez, Pablo Íñiguez, Carlos Romero; Hassan, Carlo Adriano, Alberto del Moral, Sergio Lozano; Antonio Pacheco, Forés.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio Glez, Carlos Ruiz, Aitor Buñuel; Waldo, Javi Alonso, Aitor Sanz, Mo Dauda; Iván Romero, Borja Garcés.

Lucas Méndez Morales.

Footer
Artículo anteriorMarruecos-Portugal: Los leones del Atlas quieren seguir soñando
Artículo siguienteReal Zaragoza-Huesca: Derbi aragonés para reengancharse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí